Actividades Académicas

DEL 03 AL 05 DE OCTUBRE CONGRESO INTERNACIONAL DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Set 27, 2018

Expertos unificaran criterios para evaluar revisar y estructurar estudios de impacto ambiental que permita destrabar proyectos mineros paralizados.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades del sector público y privado en la elaboración, gestión y aprobación de Estudios de Impacto Ambiental y propiciar mayor investigación, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa a través de la Escuela Profesional de Química, llevará del 03 al 05 de octubre el I Congreso Internacional de Evaluación de Impacto Ambiental “Caminando hacia un mundo nuevo”.

Este Congreso que reúne a expertos de talla internacional, es uno de los proyectos ganadores en la categoría Organización de Eventos de los Fondos Concursables del programa UNSA Investiga, que promueve el Vicerrectorado de Investigación de esta casa superior de estudios.

El Dr. Félix Cuadros Pinto, Coordinador General, precisó que las conclusiones del Congreso serán elevadas al Ministerio del Ambiente, en calidad de Proyecto de Ley que permita regular la Ley de Sistema de Evaluaciones de Impacto Ambiental, asimismo detalló que esta actividad reunirá a la académica, gobierno, compañías mineras e investigadores de renombre mundial como Frank Vanclay, Especialista de Impacto Social – Países Bajos, Bruce Marshall, especialista en EIA Canadá, Lex Brown, de la Universidad de Griffth Australia, entre otros expertos.

Resaltó que se buscará unificar criterios para poder evaluar, revisar y estructurar estudios de impacto ambiental que son los instrumentos de gestión que permiten dar la licencia para que el sector productivo pueda iniciar labores, recordó que actualmente en el Perú hay 167 sectores productivos que están paralizados como Tía María y es precisamente que uniformizar estos criterios de evaluación permitirá mitigar y disminuir los conflictos sociales.

Inscripciones:

www.congresoeia.com

Laboratorio 114 de la Escuela Profesional de Química – Área de Ingenierías

Teléfono: 930173041

 


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269