La UNSA destaca a nivel nacional por su desarrollo en investigación

Set 28, 2018

Superintendente de la SUNEDU lo afirmó en conferencia con estudiantes

El Dr. Carlos Martín Benavides Abanto, Superintendente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU, señaló que, “La UNSA es una Universidad que se destaca a nivel Nacional por un esfuerzo en crecimiento de apoyo a la investigación, que se refleja en el aumento de sus publicaciones en revistas indexadas, pero además en los convenios internacionales con universidades del exterior para desarrollar investigación sobre temas relevantes para Arequipa y el Perú”.

El funcionario, mencionó además, “La UNSA tiene un camino largo de acreditación de sus programas vinculados más a la excelencia y con la SUNEDU tiene la responsabilidad de no solo mantener sino superar las condiciones con las cuales se ha licenciado”.

Estas afirmaciones las realizó el Dr. Carlos Benavi   des en la Conferencia Magistral que ofreció a los estudiantes de la Escuela Profesional de Sociología de esta casa superior de estudios, en donde compartió con los jóvenes universitarios sus experiencias ejerciendo su profesión de sociólogo, motivándolos a buscar la excelencia en su formación profesional.

Detalló que su presencia es gracias a la invitación que recibiera de la Dra. Patricia Salas O’Brien, docente principal de esta Escuela Profesional, lo que le ha permitido volver al aula universitaria y estar en contacto con los estudiantes, refirió que como investigador social desarrolla temas de educación y sobre todo en temas universitarios.

“Se tiene muchos ámbitos por conocer en temas universitarios, habría que profundizar temas de calidad, entendimiento de los mensajes curriculares; y la única manera de estar seguro de producir un buen conocimiento es una buena formación académica, la idea es decir cosas diferentes de las cosas que dice cualquier persona; como científicos sociales no tenemos que repetir el sentido común, tenemos que cuestionarlo y para cuestionarlo se necesitan herramientas de investigación y teóricas”, sostuvo el académico quién es investigador en temas de educación, juventud, violencia y desigualdad; con artículos publicados en el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), que es un centro de investigaciones privado, sin fines de lucro.