La UNSA es sede del XI Congreso Internacional de Educación Inicial y XI Foro de Investigación

Oct 10, 2018

Del 18 al 20 de octubre expertos internacionales y nacionales compartirán experiencias sobre el juego en educación inicial.

Con el lema “El Juego patrimonio privilegiado de la infancia”, la Universidad Nacional de San Agustín e Arequipa a través de la Facultad de Ciencias de la Educación, está organizando el XI Congreso Internacional de Educación Inicial y el XI Foro de Investigación Educativa en educación, que se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre del presente año en el salón de eventos del área de Sociales de esta casa superior de estudios.

El Dr. Luis Cuadros Paz, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSA, resaltó la importancia del juego en el proceso enseñanza aprendizaje en los primeros años del estudiante, “el juego debe articularse con las metodologías, utilizada como un instrumento innato del niño, que desarrolla su inteligencia espacial, memoria, psicomotricidad y trabajo colaborativo, entre otras habilidades”.

Por su parte la Coordinadora del Congreso, Dra. Fancy Rivas Almonte, destacó que la finalidad de este espacio es compartir, analizar y reflexionar entre todos los integrantes de la comunidad Académica, educativa y social sobre la importancia del juego en educación inicial y sus correspondientes aplicaciones educativas prácticas.

Resaltó que el juego permite a los niños desarrollar su independencia y creatividad sin quemar etapas, así como formar su personalidad, conducta, responsabilidad, valores, entre otros aspectos para que el niño inicie su formación.

Se espera congregar a más de 500 participantes de la macro región sur, en donde se desarrollaran 15 ponencias y 30 talleres revalorando los juegos tradicionales que se han dejado de practicar por los juegos digitales.

Este evento contará con ponentes internacionales de Brasil y Cuba, así como nacionales de diferentes universidades del Perú, como:

• CUBA CUJAE Dr. Manuel de la Rúa
  • UCSP Jorge Pacheco Tejada
  • UCSM Frigia Arias Messa
  • UPT Mabel Cárdenas Herrera
  • UNA Eliana Mazuelos Chávez
  • UNA Nancy Mónica García Mendoza
  • UNA Sc. Graciela Aquiza García
  • UNSA Melina Alejandro Oviedo
  • UNSA Betsy Cisneros Chávez
  • UNSA Alejandra Hurtado Mazeyra
  • UNSA Anatoli Vera Alvarez
  • UNSA Gladys Rivera Flores

Pueden participar profesionales, estudiantes de pregrado y segunda especialidad de Educación Inicial y carreras afines, quienes pueden participar a bajos costos de S/. 70.00 profesionales, S/. 50.00 estudiantes de segunda especialidad y S/. 40.00 estudiantes de pregrado. Informes e inscripciones: calle Virgen del Pilar S/N, Facultad de Ciencias de la Educación, segundo piso – Oficina de segunda especialidad; teléfonos: 959359210 y 980732439.