Se inauguró el Centro de Desarrollo Empresarial “Tu Empresa”

Oct 17, 2018

En alianza estratégica entre la academia, el estado y la empresa, el Rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa,  Dr. Rohel Sánchez Sánchez y el Ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, inauguraron el Primer Centro de Desarrollo Empresarial “Tu Empresa” de la ciudad, que funcionará en la casa agustina gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito con PRODUCE.

Este centro impulsará el desarrollo empresarial de la región y la expansión de los servicios del Programa “Tu Empresa”. Brindará atención especialmente a los microempresarios de la ciudad y a los nuevos “semilleros” de ideas emprendedoras.

El Ministro de la Producción, Raul Pérez, indicó que esta plataforma de apoyo a los microempresarios, es el segundo centro que se inaugura a nivel nacional;  el primero está en Moquegua.  Y más que brindar asesoramiento a las MYPES en temas de formalización, contribuirán en su capacitación para mejorar su productividad y comercialización.

“La idea es que el estado, a través estos centros puedan apoyar a los emprendedores en resolver sus problemas “dijo el titular de este ministerio, quien a su vez resaltó el apoyo de la UNSA pues reafirma la alianza entre la academia, el estado y la empresa.

Por su parte, la primera autoridad de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez  indicó que esta iniciativa del Ministerio de Producción está en la línea de la Universidad en trabajar por la innovación y el emprendimiento.

Los Ministerios deben mirar a la academia porque ahí está el potencial y talento humano y la respuesta para poder ser actores directos en implementar aquellas políticas del gobierno y el estado y que de hecho somos parte de esa contribución al desarrollo” expresó Sánchez Sánchez.

Una de las principales ventajas d e este centro será que los estudiantes de la UNSA y las MYPES podrán acceder a los diversos programas de talleres de innovación y emprendimiento, asimismo de las diversas herramientas como el kit digital que integra diversos temas de manejo de redes sociales, tecnología de información, diseño, entre otros.

Jaku emprende UNSA, la incubadora de negocios de la casa agustina, formará parte de este Centro de Desarrollo Empresarial. Brindará asesoría especializada a emprendedores y empresas en etapa temprana de crecimiento para evaluar y potenciar sus ideas de negocio.

El Centro de Desarrollo Empresarial “Tu Empresa” está ubicado en el área de Ingenierías de la casa agustina. Su instalación se da en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de la Producción y la UNSA.

Esta alianza permitirá el intercambio  de información y la ejecución de acciones conjuntas, integrando esfuerzos y aprovechando capacidades institucionales para promover  y fortalecer la competitividad y el desarrollo de las MIPYME y de los emprendedores de la región Arequipa.