La UNSA presenta Primer Foro Internacional Ciudades Intermedias del Siglo XXI

Oct 19, 2018

Del  24 al 26 de octubre, expertos internacionales compartirán experiencias sobre el desarrollo sostenible de ciudades

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa presenta el I Foro Internacional Ciudades Intermedias del Siglo XXI “El Desarrollo Socio Económico y Urbano de Arequipa y de las ciudades de la Macro Región Sur en el contexto de la Globalización”, que se desarrollará del 24 al 26 de octubre del presente año en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de esta casa superior de estudios.

El Dr. Carlos Leyton Muñoz, Presidente del Comité Organizador, sostuvo que este encuentro se presenta como el primero de una serie de eventos que contribuirán a generar una masa crítica al interior de la Universidad, que investigue la problemática del desarrollo sostenible de Arequipa como una ciudad intermedia y eje articulador de un conjunto de otras ciudades en el sur del Perú.

Detalló que este evento abordará temas del desarrollo sostenible, ciudades inteligentes, el derecho de los ciudadanos a servicios de calidad, la gobernabilidad y la construcción de ciudadanía en un contexto de globalización.

El evento contribuirá a la construcción de una agenda de investigaciones formativas y aplicadas; así como, el aporte de políticas públicas de desarrollo urbano, ambiental, territorial y tecnológico.

El Vicerrector de Investigación de la UNSA, Dr. Horacio Barreda Tamayo, resaltó la importancia de este evento por sus efectos e impacto para el futuro de Arequipa, especialmente en el aspecto social y económico “En los últimos 20 años, Arequipa ha tenido una tasa de crecimiento del 5%, siendo una de las ciudades con mayor crecimiento” indicó.

Este evento contará con la participación de 14 expertos internacionales y nacionales de nivel que representan a organismos como las Naciones Unidas, CEPAL y el Gobierno Nacional, así como profesionales de universidades de prestigio.

Se está comprometiendo la participación de líderes de instituciones públicas y privadas de nuestra ciudad, así como de organizaciones comprometidas con el desarrollo sostenible de Arequipa.

Además, se conseguirá el establecimiento de 3 convenios entre la universidad y entidades participantes.

Evento dirigido a estudiantes y profesionales de todas las especialidades y carreras afines, los costos de inscripción es de: S/. 30.00 Estudiantes UNSA, S/45.00 Profesionales UNSA, S/.60.00 estudiantes de otras universidades y S/ 75.00 profesionales de otras Universidades. Información e inscripciones en: https://www.forociudadaqp.com/inscripciones/