Autoridades de la UNSA entregan Resoluciones de Ascensos y Nombramiento a Catedráticos

Oct 22, 2018

Rector instó a docentes cumplir Ley Universitaria y Estatuto.

En ceremonia especial realizada en la Sala Mariano Melgar, las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa entregaron resoluciones de ascensos y nombramiento a docentes de esta casa superior de estudios.

Ceremonia que presidió el Rector, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, quién les dio la bienvenida a la Comunidad Universitaria y los instó a ser ejemplo de vida en las aulas y fuera de ellas, llegando a ser maestros que dejen huella, que sepan escuchar y traten a todos por igual.

La máxima autoridad, en su mensaje los motivó a revisar la Ley Universitaria, el Estatuto y   los instrumentos normativos de gestión como el Plan Estratégico Institucional bianual en donde se fijan los objetivos y acciones estratégicas a seguir, así como el Modelo Educativo Universitario.

Por su parte la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica, instó a los catedráticos a dar todo de sí en la formación integral de los estudiantes como seres humanos con características ciudadanas y humanísticas y los comprometió a participar en los diferentes talleres y cursos de capacitación programados, como el de evaluación en el que pueden participar en forma virtual, que pueden ser reforzado con los facilitadores y acompañantes de la Facultad de Educación.

En tanto el Dr. Horacio Barreda Tamayo, Vicerrector de Investigación, felicitó a los docentes por este logro y los motivo a participar de las ventajas que ofrece la UNSA y ser docentes investigadores Regina percibiendo un 50% más de sus sueldo y los invitó a hacer uso de las bases en las que la Universidad está inscrita.

En representación de los catedráticos agustinos el Mg. Francisco Tantalean Vásquez, expresó su agradecimiento “es un alto honor, a nombre de todos los docentes que por méritos académicos y profesionales de quienes hoy se unen a nuestra querida comunidad agustina”, felicitó el esfuerzo de la Universidad por lograr la Licencia otorgada por la SUNEDU y resaltó el esfuerzo de las autoridades por mejorar las condiciones de la comunidad a través de equipamientos y desarrollo de las tecnologías, así como la realización de alianzas estratégicas para impulsar la internacionalización, lo que permite a los docentes y estudiantes realizar estudios y ejecuten programas de investigación y desarrollo tecnológico a través de la movilidad.

“Hoy asumimos el compromiso para poder continuar desarrollando nuestra labor docente con honestidad, autonomía, libertad de pensamiento, de expresión de crítica y catedra, apostamos por la meritocracia, la mejora continua de la calidad académica, la creatividad e innovación, nuestra comunidad universitaria abre hoy sus puertas al desarrollo de Arequipa y del país. Nos comprometemos a continuar la redición de nuestro patrón San Agustín, a ser los pilares de la educación Universitaria de Arequipa para contribuir en la formación de profesionales altamente calificados social y éticamente responsables que aporten al desarrollo sostenible de nuestra querida región y del país”, enfatizó el Mg. Francisco Tentalean a nombre de sus colegas.

Cabe resaltar que se entregaron 14 Resoluciones de ascensos y 8 Resoluciones de nombramiento en la ceremonia especial en donde también participaron: el Dr. Luis Cuadros Paz, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Mg. Alejandro Chávez Medrano, Decano de la Facultad de Economía, Mg. Fredi Angulo Salas, Secretario General, demás integrantes de la comunidad universitaria, familiares e invitados.