La UNSA cuenta con moderna flota vehícular

Nov 10, 2017

Bendición de nuevas unidades vehiculares se realizó en el marco de las actividades por el 189 aniversario de fundación.
Con una inversión de más de 4 millones y medio de soles, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa UNSA, renovó su flota vehicular para el mejoramiento de servicios de transporte universitario para la actividad académica de esta casa superior de estudios.
El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, rector de la UNSA, mencionó que la adquisición de esta moderna flota vehicular se logra después de 16 meses de gestión, la misma que está a disposición de los estudiantes agustinos para el servicio de recojo durante las horas punta en la ciudad de Arequipa y de esta manera se cumpla con los ofrecimientos realizados a ellos.
Asimismo la primera autoridad agustina, mencionó que estas nuevas unidades vehiculares tienen que responder a la programación académica de viajes curriculares que realicen los estudiantes con aprobación de sus directores de Escuelas Profesionales correspondientes, el servicio se brindará de manera gratuita en la ciudad y a nivel nacional.

Por su parte el Dr. Jesús Hinojosa Ramos, quien ocupará el Cargo de Director de Administración de la UNSA en el periodo de licitación para la adquisición de las nuevas unidades vehiculares señaló que el monto referencial era de más de 5 millones y medio, lo que significa que se hay un ahorro de un 16% del monto presupuestado, diferencia que se utilizará para la adquisición de nuevas unidades de transporte.
La nueva flota consta de 13 unidades vehiculares, entre los cuales tenemos: 02 buses de transporte interprovincial de piso y medio de 60 pasajeros, 02 buses de transporte urbano de 50 pasajeros, 01 camión compactador de residuos sólidos de 15 m3, 01 camión de baranda enmallada de 11 toneladas entre otras camionetas cerradas y abiertas.