Actividades Académicas

La UNSA realiza I Congreso Internacional de Medicina Basada en Evidencia

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Nov 16, 2018

Del 19 al 22 de noviembre reconocidos expertos nacionales e internacionales compartirán sus experiencias en este nuevo enfoque de la práctica médica.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa a través de la Facultad de Medicina presenta el I Congreso Internacional de Medicina Basada en Evidencia (I CIMBE), que se desarrollará del 19 al 22 de noviembre en el Aula Magna Simón Bolívar de esta casa superior de estudios.

El Dr. Hugo Rojas Flores, Decano de la Facultad de Medicina, resaltó que éste evento académico forma parte de las actividades por el 60° aniversario de la Facultad, de la que han egresado más de 5 mil 800 médicos que ejercen la profesión en todo el mundo y que son precisamente algunos de ellos quienes van a traer temas novedosos en esta estrategia fundamental tanto en la enseñanza de la medicina, la práctica médica y la investigación.

Por su parte la Dra. Maritza Chirinos Lazo, presienta del comité organizador resaltó que en este espacio estarán participando 12 expertos internacionales de Suiza, España, Francia, EE. UU. Canadá, Brasil, Argentina y Perú, quienes compartirán sus experiencias en este innovador enfoque de la práctica médica.

Señaló que el objetivo es ofrecer un panorama de la Medicina Basada en Evidencia (MBE) con énfasis en su aplicación en la toma de decisiones, medidas de impacto, búsqueda de información y lectura crítica.

El I CIMBE parte con el objetivo de contribuir en la actualización de los médicos y estudiantes acerca de las nuevas tendencias de las diferentes especialidades. Los miembros del comité organizador (Dra. Maritza Chirinos, Presidenta, Dra. Yenny Cala, Dr. John Turpo y los estudiantes Humberto López, Lucero Rivera y Flor Deza) son los encargados de presentar este encuentro que nace con la vocación de convertirse en referencia futura.

Este encuentro se destaca por la calidad de los ponentes, eminencias a nivel internacional como los doctores Ciro Maguiña, Karlo Lizárraga, Anibal Velásquez, Mario Cornejo, Antero Peralta, Arturo Recabaren, Hugo Madariaga y Jesús Salinas entre otros expertos; y la naturaleza de las conferencias, que abordan temas variados y actualizados todos basados en la evidencia científica: en ginecología, pediatría, oftalmología, ética médica, oncología, infectología, cirugía general y especializada, endocrinología y neurología.

Resaltar que se desarrollará una mesa redonda con la participación de las principales autoridades del sector, para analizar cómo se está desarrollando la educación médica en la región y el país.

Pueden participar en éste espacio médicos especialistas y generales; residentes; internos; estudiantes de Medicina y todo profesional de la salud. La cita es ineludible para todos y cada uno de ellos ya que durante la misma podrán conocer y deliberar sobre las nuevas evidencias sobre sus ámbitos de desempeño y cómo éstas pueden variar nuestras visiones para la toma de decisiones en la práctica clínica.

Informes e inscripciones en  http://cimbe-2018.com/


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269