Escuela de Posgrado de la UNSA celebró su 22° Aniversario de Creación

Nov 16, 2018

Más de 4 mil estudian maestrías y doctorados en la casa agustina

Con presentación de proyectos de investigación y Sesión Solemne por aniversario, la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa que dirige el Mg. Alejandro Silva Vela, celebró sus 22 años de creación formando maestros y doctores.

En la actualidad la Escuela de Posgrado cuenta con más de 4 mil estudiantes en los 20 programas de doctorado y 75 de maestría debidamente registrados en el sistema nacional, además integra la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado AUIP reconocida por la UNESCO.

En sus palabras por aniversario el Dr. Horacio Barreda Tamayo, motivó a sus integrantes a participar activamente de los Fondos Concursables que ofrece la Universidad para el desarrollo de la investigación, los instó a presentar programas de impacto que solucionen la álgida problemática y de esta manera contribuyan al desarrollo sostenible de la región y del país. Así como realizar publicaciones científicas en revistas indexadas.

En tanto el Director señaló que se apunta a la suscripción de convenios con universidades de renombre mundial para lograr la doble titulación, cotutela de tesis, escuelas doctorales internacionales, movilización para completar la investigación a través de pasantías de docentes y estudiantes con tesis que tengan la actitud de compromiso internacional, así como el continuo mejoramiento de las condiciones de calidad.

“Queremos ir hacia un posgrado que privilegia la calidad más que el número, y eso significa concertar las líneas de acción de trabajo alrededor de ejes temáticos que aporten al desarrollo regional; ese es el trabajo en los próximos meses, definir los ejes temáticos prioritarios, definir las alianza para mejorar la calidad; optimizar el sistemas de gestión admirativo y académico, tal que sea un programa que permita ir hacia la internacionalización con homologación de planes curriculares”, enfatizó el Mg. Alejandro Silva.

Señaló que la UNSA debe ser el bastión de apoyo y soporte para el desarrollo social, orientando, aconsejando y poniendo los técnicos de mejor nivel al servicio de las propuestas de solución que requiere el país.

En este nuevo aniversario participaron además el Mg. Fredi Angulo Salas, Secretario General, Mr. José Luis Vargas Gutiérrez, Jefe de la Oficina Universitaria de Cooperación, Convenios e Internacionalización, Dr. Alejandro Vela Quico, Jefe de la Oficina Universitaria de Desarrollo Estudiantil, Mg. Leonidas Zalava Lazo, Director General de Administración, Dr. Pedro Vera, Secretario General del SUDUNSA, docentes, personal administrativo, estudiantes e invitados.

En esta oportunidad se entregó diplomas de reconocimiento a los diferentes integrantes de la Escuela de Posgrado por su aporte para la obtención Licenciamiento Institucional otorgado por la SUNEDU por el máximo periodo de 10 años.

La Escuela de Posgrado de la UNSA fue creada el 10 de noviembre de 1995, a lo largo de sus 22 años se han desarrollado más de 300 programas entre maestrías y doctorados en las diferentes áreas.