La UNSA recibe expertos de Universidad de Kennesaw – EE. UU.

Nov 19, 2018

Se Impulsará filmación de documentales basado en temas de importancia de Arequipa en medio ambiental y justicia social.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa recibió la visita de expertos docentes de la Universidad Estatal de Kennesaw de Georgia – EE. UU. que fueron recibidos por la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica y el Dr. José Luis Vargas Gutiérrez, Jefe de la Oficina Universitaria Cooperación, Convenios, Relaciones Internacionales, Becas y Pasantías de esta casa superior de estudios; los docentes de la Universidad Americana  desarrollaran una serie de actividades académicas establecidas en el convenio bilateral entre la UNSA y Kennesaw.

La delegación integrada por el Dr. Ernesto Silva Zolezzi, Dra. Neysa Figueroa Rivera y Dr. Seneca Vaught, capacitarán a estudiantes y docentes del claustro agustino en la elaboración de documentales y vídeos de carácter social y ambiental con el enfoque de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas – STEAM, los que serán exhibidos en festivales organizados por la Universidad Kennesaw.

En el marco de este convenio como primera actividad académica se realizará la exhibición de una película que tendrá explicaciones sobre el contexto histórico y conexiones afroperuana y afroamericana en el auditorio de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de día martes 20 de noviembre a partir de las 10:00 de la mañana.Resaltar que la alianza estratégica entre la UNSA y la Universidad de país del Norte también contempla un intercambio académico y cultural para estudiantes y docentes, que se iniciará en el mes de mayo del 2019.

La Universidad Estatal de Kennesaw, es considera una de las mejores de EE. UU. líder en enseñanza y aprendizaje innovadores, es miembro del Sistema Universitario de Georgia y la tercera más grande de éste Estado.