Con éxito se inició el II Congreso Internacional de Tendencias en Innovación Educativa – CITIE II 2018

Nov 28, 2018

Vicerrectora Académica inauguro el evento que reúne a expertos de todo el mundo para compartir sus experiencias y propuestas con los más de 400 participantes

Con gran expectativa se inició el II Congreso Internacional de Tendencias en Innovación Educativa – CITIE II 2018, organizado por docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa que reúne a expertos de talla mundial, quienes comparten sus experiencias para identificar recursos para la mejora del proceso enseñanza aprendizaje, que se desarrollará hasta el 30 de noviembre en el Salón de Eventos del campus universitario del área de Sociales.

En sus palabras inaugurales la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica, felicito a los organizadores, “esta es una contribución muy importante al fortalecimiento de capacidades de nuestros docentes y la comunidad en general”, así mismo agradeció a los ponentes que han llegado para compartir sus experiencias en innovación e investigación educativa.

Este espacio permite conocer, compartir, analizar y difundir las tendencias y prácticas en innovación educativa que están transformando la educación en el mundo; conectar con expertos de reconocimiento mundial, identificar recursos para la mejora de la Enseñanza – Aprendizaje, colaborar con colegas e instituciones en temas comunes, construir acuerdos de trabajo en conjunto y brindar el reconocimiento a quienes innovan su práctica docente.

Se busca fomentar y facilitar la experimentación e innovación entre los profesores, directivos, emprendedores y todos aquellos interesados en Educación, acercándolos a las mejores experiencias nacionales e internacionales, conectándolos con expertos y mostrándoles lo que otros educadores están haciendo en materia de innovación educativa en distintas realidades.

El evento comprende talleres que se desarrollan en las mañanas y por la tarde las ponencias magistrales. Ejes temáticos:

Tendencias en educación: Los cambios actuales exigen nuevas formas de desarrollar la práctica pedagógica, como se están realizando en los diferentes niveles educativos y cuales son las tendencias actuales.

Prácticas Educativas Innovadoras para desarrollar la Ciencia y Tecnología: La ciencia y tecnología implica necesariamente desarrollar competencias específicas y transversales en estudiantes, tenerlas en cuenta permitirán avizorar con optimismo el futuro, las prácticas, experiencias y actividades vinculadas a este eje, coadyuvaran a identificar como los sistemas educativos responden al desarrollo de la ciencia y tecnología.

Innovación educativa con tecnología: La innovación sostenible en educación a través de la tecnología, es uno de los aspectos primordiales actualmente en los diversos sistemas educativos, socializar esas prácticas exitosas en el proceso educativo es la cuestión más importante en este eje.

Ponentes:

• Wenli Chen Nanyang Technological University Singapur
  • Jari Lavonen Universidad de Helsinki Finlandia
  • Shelley Shwu Ching             National Tsing Hua University Taiwan
  • Francisco García Peñalvo Universidad de Salamanca España
  • Margaret Minsky Massachusetts Institute of Technology EE.UU
  • Pascual Pérez Paredes Universidad de Cambridge Reino Unido
  • Miguel Zapata Ros Universidad de Murcia España
  • Angel Fidalgo Universidad Politécnica de Madrid España
  • Artemis Papert TortugArte EEUU
  • Aman Yadav Michigan State University EE.UU
  • Ke Zhang Wayne State University  UU
  • Jaime Sánchez Universidad de Chile
  • Esteban Gonzales Universidad Federal de Fluminense Brasil
  • Gonzalo Dávila del Carpio CONCYTEC Perú.
  • Carmen Díaz Bazo Pontificia Universidad Católica del Perú

Integrantes de las Comisiones del CITIE – 2018