Puertas abiertas en el Observatorio de Characato de la UNSA para apreciar eclipse lunar

Ene 18, 2019

Este domingo 20 de enero, sucederá el primer eclipse lunar de este año. La luna se tornará con una intensa tonalidad roja de forma natural.

Con este motivo, el Observatorio de Characato de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa abrirá sus puertas para que los amantes de la astronomía puedan apreciar este acontecimiento desde esta parte de la ciudad.

“Open Door- Eclipse de Luna 2019” será una velada especial y gratuita, que se realizará entre las 21:30 y las 24:00 horas de este domingo, en la que no solo se podrá observar este fenómeno astronómico, sino que se compartirá información sobre porque se producen y  los diversos tipos que existe.

Además, los visitantes podrán realizar un breve recorrido por los diversos laboratorios que  conforman el  Instituto Astronómico y Aeroespacial Pedro Paulet de la UNSA, que agrupa al Observatorio de Characato y otros Centros de Investigación.

Para apreciar este eclipse lunar se colocará también una pantalla grande en la que se compartirán imágenes de otros Centros de Observación, nacionales e internacionales.

Este eclipse lunar será visible sin la necesidad de un telescopio. El único factor decisivo serán las condiciones climáticas.

Este fenómeno, cuyas características no se repetirá hasta el 2021, coincide con la primera superluna del 2019, debido a que nuestro satélite natural alcanzará uno de sus puntos más cercanos a la Tierra, lo que le permitirá verse más grande.

En este eclipse el satélite se podrá apreciar con una tonalidad rojiza. Este fenómeno es conocido como luna de sangre.

Los interesados en ser parte de esta actividad podrán asistir este domingo al Observatorio de Characato de la casa agustina, ubicado en Cerro San Francisco S/n- Cruce de Characato. El ingreso es con DNI, con capacidad limitada.