Hasta el 01 de febrero inscripciones de Admisión UNSA Proceso Extraordinario 2019

Ene 24, 2019

Dirigido a primeros puestos, deportistas destacados, escolares con bachiller internacional, egresados del COAR, entre otros.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa a través de la Dirección Universitaria de Admisión, inició las inscripciones del proceso extraordinario 2019, dirigido a escolares que hayan ocupado el primer y segundo puesto (2018), profesionales, oficiales de las FF. AA. y PNP, traslados externos de universidades nacionales o extranjeras, deportistas destacados de alto nivel competitivo, personas con discapacidad, egresados de colegios de alto rendimiento COAR (2018), egresados de colegios secundarios que otorgan Bachillerato Internacional (2018), víctimas de violencia (Ley 28592), convenio Andrés Bello, traslados internos y otros que considere el Consejo Universitarios de esta casa superior de estudios.

Las inscripciones para las 47 Escuelas Profesionales de la UNSA se realizarán hasta el 01 de febrero, mientras que las evaluaciones de perfil vocacional para las carreras de medicina, enfermería, arquitectura o artes se desarrollará el 17  de febrero y el 03 de marzo se rendirá la evaluación general; los interesados en participar en este proceso pueden consultar los requisitos y montos de inscripción en la página web: www.unsa.edu.pe, en admisión pregrado.

Proceso de inscripción:

Primer día: Registro de preinscripción (www.unsa.edu.pe) que generará una constancia  con el número de Código web.

Segundo día: depósito por derechos de inscripción, con la constancia de preinscripción en el Banco de Crédito del Perú a la Cuenta UNSA VIRTUAL y por agente a la cuenta N° 2854, por ambos depósitos se dará el Código web.

Tercer día: Confirmación de inscripción definitiva, si es la primera vez que se presenta el postulante debe acercarse personalmente al Estadio de la UNSA, de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas llevando los requisitos solicitados según tipo de postulación que los encuentran en la página web, antes de retirarse recabe el talón de inscripción. Si ya es estudiante UNSA o ha participado en procesos anteriores, solo deberá confirmar la inscripción vía web, descargar e imprimir el talón de inscripción.

Para rendir la evaluación de perfil vocacional se ingresa con el talón de inscripción y para el examen general los postulantes días previos deberán ingresar a la página web para descargar e imprimir el carné de postulante.

Documentos a presentar:

Primeros Puestos de la Región Arequipa, con estudios concluidos en el año 2018

• Constancia de Preinscripción
  • Certificado de Estudios visado por la UGEL o GREA (Verifique el sello en la foto).
  • Ranking de Notas visado por la UGEL o GREA
  • Acta del Colegio visado por la UGEL o GREA
  • Partida de Nacimiento original y fotocopia del DNI
  • Declaración Jurada de no haber hecho uso de este derecho en otra institución (formato proporcionado en la Oficina de Admisión).

Titulados y Graduados

Los postulantes Titulados y Graduados que provienen de una universidad extranjera, deberán presentar los documentos visados por el Consulado Peruano del Lugar de origen y refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

• Constancia de Preinscripción
  • Copia Legalizada del Grado Académico o Título Profesional.

Traslados Externos

Los postulantes Traslados Externos que provienen de cualquier universidad del Perú o del extranjero.

• Constancia de Preinscripción
  • Certificado de Estudios que acredite por lo menos haber aprobado 4 periodos lectivos semestrales completos o dos anuales o 72 créditos.
  • Constancia Vigente de matrícula del año inmediato anterior, de la Universidad de origen.

Víctimas de Violencia – Ley 28592

• Constancia de Preinscripción
  • Certificado de Estudios Secundarios.
  • Certificado del Consejo de Reparaciones según Ley 28592, que acrediten su situación como tal.
  • Declaración Jurada de no haber hecho uso de este derecho en otra Universidad del País (formato proporcionado por la UNSA).
  • DNI

Derecho de inscripción según IE de procedencia:

• IE Nacional S/. 126.00
  • IE Parroquial S/. 176.00
  • IE Privada S/. 276.00

Evaluación de Perfil Vocacional: S/. 50.00 (Arquitectura, Artes, Enfermería y Medicina).

Ciclo especial en CEPRUNSA (obligatorio): S/. 200.00

Cronograma y vacantes

Informes: Calle Universidad 107 –  Arequipa (casa verde).

Horario de atención: lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas.

Teléfono: 054-287657.