Administración y Educación campeones en Voleibol del Torneo Universitario de Verano UNSA 2020

Feb 13, 2020

Sextetos lucharon punto a punto en vibrante final

El equipo de la Escuela Profesional de Administración en la disciplina de Voleibol Damas, se coronó campeón tras vencer en un vibrante partido por 2 sets a 1 a su similar de Educación, mientras que en Varones lograron el campeonato el sexteto de la Facultad de Ciencias de la Educación al imponerse a Medicina por 2 sets a cero en el Torneo Universitario de Verano de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – UNSA 2020.

Este torneo en su cuarta edición en las disciplinas de voleibol y fútbol sala 7,  es el inicio de las actividades deportivas programadas para el presente año por el Instituto del Deporte de la Casa Agustina – IDUNSA, así lo señaló Larry Fuentes Rueda, Coordinador de Deportes.

Destacó la participación de los jóvenes universitarios en este campeonato cuyo objetivo es confraternizar y que se organicen para conformar sus equipos en las diferentes disciplinas y participen en los diferentes certámenes deportivos.

Las ceremonias de premiación se desarrollaron al término de cada encuentro, se premió al mejor deportista de ambas categorías y se entregó el trofeo a los equipos campeones.

En esta oportunidad la estudiante de Administración, Carmen Purizaca Sucari, recibió el diploma como mejor deportista de Voleibol Femenino, quién dijo estar muy contenta por este logro que se consiguió gracias al esfuerzo de sus integrantes y al trabajo en equipo. Resaltó que seguirán trabajando con miras a mantener el campeonato en los diferentes certámenes.

Asimismo, Ayrton Velarde Galindo, estudiante de Medicina, fue elegido como el mejor deportista de Voleibol Varones, que agradeció el esfuerzo y los entrenamientos de sus compañeros ocupando el segundo puesto, “Continuaremos trabajando para logra ser campeones”, resaltó el joven deportista, que además práctica el fútbol y básquetbol.

Los jóvenes campeones de Educación, muy emocionados recibieron el trofeo y se comprometieron a seguir entrenando con miras a los Juegos Deportivos Inter Escuelas, presentándose en todas las disciplinas deportivas colectivas e individuales para logra el campeonato general.

Resaltar que después de mucho tiempo y gracias a los diferentes Torneos Deportivos organizados por el IDUNSA, la Casa Agustina participará en los Juegos Nacionales Universitarios que se desarrollará en el mes de octubre.

La UNSA estará presente con una delegación de cerca de 150 deportistas en todas las disciplinas tanto individuales como colectivas.