Agustinos obtienen segundo lugar en III Concurso Nacional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

May 30, 2018

Fueron premiados en las categorías estudiantes y egres ados de 56 Universidades participantes entre públicas y privadas.

Los agustinos Wilson Patiño Roque estudiante del quinto año de Derecho y el Abogado Víctor Mamani Cusiatau, ambos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, obtuvieron el segundo lugar en el III Concurso Nacional de Ensayos en Derechos Fundamentales 2017, organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), que este año convocó a estudiantes y egresados de las carreras de Derecho, Ciencias Sociales, Letras, Ciencias Humanas, Ciencias de la Salud, Educación, Comunicaciones y Psicología de universidades peruanas públicas y privadas.

Patiño Roque, obtuvo el segundo lugar en la categoría estudiantes con el ensayo “¿Son eficaces los mecanismos legales de protección que propone el Estado para proteger a las víctimas que sufren actos de violencia familiar?”, mientras que Mamani Cusiatau, también obtuvo el segundo lugar en la categoría egresados con el ensayo “La necesidad de un control ex ante, en la voluntad de los padres para elegir el pre nombre de sus hijos”.

El Secretario General del MINJUSDH Manuel Soto Gamboa, fue el encargado de entregar los premios y reconocimientos a los ganadores de este concurso en la capital de la República, quién felicitó y saludó a los jóvenes estudiantes y egresados, recomendándoles profundizar en la especialización en el ejercicio de sus profesiones.

El premio busca fomentar una cultura de derechos humanos y la formación de sujetos activos de derechos y deberes a través de la investigación y estudio.