Alimentos altamente saludables e innovadores en feria “Alimentaria Fest 2018” de la UNSA

Oct 20, 2018

Evento superó expectativa de estudiantes y organizadores

Mermeladas a base de rocoto, chips de olluco, panes de harina de naranja, vino con chocolate, quesos con quinua, helados con kiwicha, néctares realizados con pepa de palta, fueron algunos de los productos que se ofrecieron durante la gran feria de alimentos que organizó la Escuela Profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.
Más de cuatro mil personas visitaron “Alimentaria Fest 2018” durante los dos días que se desarrolló. Lo que ha superado la expectativa de estudiantes y organizadores, quienes vieron con agrado como sus productos, elaborados por ellos mismos, eran consumidos y adquiridos por los visitantes quienes resaltaron la calidad de los mismos.
En la explanada del estadio Ho Chi Minh del área de Ingenierías, se ubicaron 40 stands- distribuidos en lácteos, licores, cárnicos, chocolates, panificación, frutas y hortalizas, aceites y grasa – donde más de 400 estudiantes agustinos expusieron todo su potencial y creatividad al elaborar productos innovadores y altamente nutritivos, con un mínimo uso de preservantes y químicos.
“Estoy muy contento con esta feria, pues como estudiantes nos dan la oportunidad de poder exponer nuestro productos y lanzarlo al mercado” expresó Vidal Alccahuaman, quien junto a sus compañeros presentaron mermeladas y néctares de arándanos con dátiles que entre sus principales beneficios presenta vitamina A y C, es antioxidante, además de ayudar en enfermedades neurodegenerativas.
El festival de alimentos se caracterizó por cero uso de plásticos reemplazándolos con envases biodegradables hechos a base de féculas de maíz y cascarilla de arroz, según refirió el Director de la Escuela Profesional de Ingeniería de Industrias alimentarias, Mg. Fernando Mejía Nova, indicando que todo ello está enmarcado en la política de la actual gestión agustina para reducir el consumo del plástico dentro del campus universitario.
Señaló además que los alimentos expuestos forman parte de los productos que los estudiantes, bajo la asesoría de sus docentes, elaboran en los talleres y laboratorios de esta Carrera Profesional. “Esta feria es una buena forma de mostrar su capacidad de promover el emprendimiento” dijo.
Por su parte, el Rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, felicitó y agradeció a los estudiantes por su iniciativa de exponer su talento en esta feria; los motivó para que con la asesoría de la incubadora de Negocios Jaku Emprende UNSA se inicien en el emprendimiento para desarrollar sus propias empresas.