Alumno de la Escuela Profesional de Artes de la UNSA obtuvo el tercer puesto en el III Festival Internacional de Flauta de Tel Aviv 2020

Feb 07, 2020

Erwin Calcina Vilca, alumno de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa obtuvo el tercer puesto en el III Festival Internacional de Flauta de Tel Aviv 2020, llevado a cabo en el Conservatorio de Música de Israel.

El estudiante arequipeño compitió con otros jóvenes artistas de alrededor de 20 países, entre ellos, Israel, Japón, Alemania, Francia, Países Bajos y, luego de varias presentaciones, llegó a la final quedando en tercer lugar en la cuarta categoría (solistas mayores de 18 años), mereciendo elogios del jurado internacional de uno de los más importantes festivales de flauta del mundo.

El artista de tan solo 20 años ofreció, junto con otro destacado participante peruano, el flautista Jonathan Ávila, estudiante de la Universidad Nacional de Música, un recital de música académica y popular peruana el pasado 4 de febrero, con el apoyo de la Embajada del Perú en el Estado de Israel.

La presentación se realizó ante un público internacional que apreció la calidad interpretativa de los jóvenes músicos peruanos, únicos clasificados de Latinoamerica.