Actividades Académicas

Alumnos de Alto rendimiento y bajos recursos estudiarán en la UNSA

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Ene 21, 2019

Consejo Universitario aprobó pedido del PRONABEC para que accedan a vacantes 

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es la única Universidad Pública de provincias considerada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC del Ministerio de Educación, para que alumnos de alto rendimiento y de escasos recursos económicos realicen sus estudios superiores.

En Sesión de Consejo Universitario de la UNSA presidida por su máxima autoridad, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, se aprobó la propuesta presentada  por el Director Ejecutivo del PRONABEC, Sandro Parodi Sifuentes, quién gestiona con las Universidades de mayor calidad un piloto para el acceso especial a un porcentaje de preseleccionados del Examen Nacional del PRONABEC –  ENP.

El Dr. Rohel Sánchez Sanchez, mencionó que la Universidad esta apta para recibir a estos jóvenes promesa y que será a través de los Consejos de Facultad que se defina la forma que accedan a una vacante a la casa agustina.

Por su parte Sandro Parodi, agradeció al rector y al consejo universitario por la apertura y trabajar de la mano para que la Universidad Publica refuerce su calidad con estudiantes de alto rendimiento y con necesidades económicas, “agradezco la gentileza del rector para conseguir estos objetivos”.

Explicó que la razón principal porque la UNSA participa de este grupo selecto de universidades emblemáticas, es debido a que es la única a nivel de provincias que ha obtenido el Licenciamiento por 10 años que garantiza una educación de calidad  y porque es altamente requerida por los beneficiarios del programa de becas.

Señaló que la finalidad de esta propuesta es que los estudiantes que han sido preseleccionados en un proceso riguroso de selección (tercio superior) tengan un ingreso alternativo a la UNSA y que de esta manera los becarios no tengan que pasar por academias preuniversitarias ni por el examen regular.

Resaltar que en la actualidad en la  UNSA hay más de 200 beneficiarios entre Beca 18 y Beca Permanecía, estudiantes con alto rendimiento y condiciones de pobreza, los que reciben una subvención mensual para costear gastos de alojamiento, alimentación, transporte, materiales; además han recibido una laptop para el desarrollo de sus labores académicas.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269