Alumnos de la UNSA construyen vehículo “Misti Mark 7” que reducirá la contaminación ambiental

Ene 20, 2020

El grupo de alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica, que forma parte de la sección estudiantil de la Sociedad Americana de Ingeniería Mecánica ASME UNSA construyeron un vehículo no motorizado impulsado por una persona, al que denominaron Misti Mark 7.

Se espera que este vehículo por su fácil manejo, dimensiones y seguridad pueda ser usado como medio de transporte, capaz de competir con las bicicletas y automóviles.  Además de contribuir con la reducción de la contaminación ambiental generada por el parque automotor.

El proyecto continúa en desarrollo, los estudiantes esperan mejorar el diseño para participar en el E-Fest South America 2020, que se realizará en la ciudad de México en setiembre del presente año.

El vehículo no motorizado está fabricado con perfiles de aluminio, es un triciclo recumbente, que mejora la estabilidad, ergonomía y el control debido a la configuración que posee. Además, cuenta con una jaula de protección antivuelcos, que otorga mayor seguridad al conductor.

El proyecto surgió debido al interés de los jóvenes de participar en el E-Fest South America realizado por el ASME (The American Society of Mechanical Engineers), inicialmente los estudiantes hicieron un prototipo de acero por ser más económico y resistente, sin embargo su interés por hacerlo más ligero y amortiguado los llevó a utilizar el aluminio.

Luis Lau, Emilio Mendoza, Fabricio Rodríguez, Cristian Flores, Joaquín Luna, Joaquín Velásquez, Danny Álvarez, Lili Quispe, Cliver Cari, Yanina Lazarte y Gabriel Sana, son los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de la UNSA, que hicieron posible la construcción del vehículo no motorizado. Ellos agradecieron el apoyo financiero de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa para perfeccionarlo y esperan competir en el ASME E-Fests, con otras universidades de México, Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.

“El Misti Mark 7 es más cómodo que una bicicleta convencional, la posición recumbente es como estar en un sofá, además permitirá que el conductor se ejercite diariamente” puntualizó Luis Lau, integrante del equipo.