Amplían hasta el 30 de noviembre la presentación de artículos en la Revista “Académica”

Nov 15, 2018

Con la finalidad de difundir la creación intelectual de sus docentes e investigadores universitarios, así como las propuestas académicas en diversas áreas y difundir sus aportes en diversas áreas del conocimiento humano, la Universidad Nacional de San Agustín a través de la Oficina de Publicaciones, amplió hasta el 30 de noviembre la convocatoria a la comunidad universitaria y en forma especial a los docentes agustinos a participar a través de textos de investigaciones, ensayos, reseñas o entrevistas que serán publicados en la Revista “Académica”.

La convocatoria señala que los artículos de investigaciones científicas, los de reflexión sobre sobre un problema o un tópico particular y los de avances de investigaciones podrán tener una extensión máxima de 15 paginas (tamaño A4, letra Arial 12, espacio 1.5) mientras que las entrevistas hasta 10 paginas. Las reseñas o comentarios de libros, publicaciones o eventos científicos hasta 3 paginas, debiendo referirse estas últimas a publicaciones recientes y de interés de la revista.

Los docentes deberán entregar un original en papel y dos copias, en procesador de textos de Word y una copia en soporte digital vía correo electrónico (willasunki@unsa.edu.pe). Cada artículo deberá estar encabezado por el título y el nombre completo del autor. Deberá incluirse un abstract o resumen en castellano y en inglés que no supere las 200 palabras y 5 palabras clave, no incluidas en el título, también en castellano e inglés. La caratula contendrá título, nombre del o los autores, afiliación institucional del o los autores y dirección electrónica.

Deberá respetarse el sistema parentético de referencias de la Asociación Americana de Psicología (APA), en tanto que los gráficos y fotos no deben incluirse en el documento de Word, se presentarán aparte en formato JPG (con una resolución mínima de dpi) con título alusivo al contenido. La fecha de recepción de artículos será hasta el 30 de noviembre en la Oficina de Publicaciones ubicado en la administración central del rectorado en Santa Catalina 117.

La publicación de la segunda edición de la Revista “Académica” prevista para el primer semestre 2019, se enmarca entre los fines de la universidad peruana, como son la investigación, la reflexión y la producción de nuevos conocimientos, buscando abordar los problemas vigentes en la comunidad y así contribuir al desarrollo regional y nacional. La Revista “Académica” es una plataforma de difusión permanente de la UNSA para que sus docentes, investigadores, estudiantes y egresados, expongan su producción intelectual y así atiendan las demandas informativas de la sociedad informó el Jefe de la Oficina de Publicaciones, Dr. José Luis Ramos Salinas, quien agradeció el apoyo y el compromiso de las autoridades universitarias encabezadas por el rector, Rohel Sánchez y los vicerrectores Ana María Gutiérrez y Horacio Barreda.