Apertura de año académico 2019 en Geología, Geofísica y Minas de la UNSA

Mar 28, 2019

Con bienvenida a ingresantes e inauguración de parque, alameda y estacionamiento.

Con una significativa y emotiva ceremonia las autoridades de la Facultad de Geología, Geofísica y Minas de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, aperturaron el año académico 2019, asimismo dieron la bienvenida a los nuevos ingresantes e inauguraron ambientes de la alameda, parque y estacionamiento.

Cerca de mil 400 universitarios iniciaron sus actividades en éstos programas de estudios con mejores condiciones en infraestructura, laboratorios modernos implementados con equipos de última generación, áreas verdes, aulas inteligentes, salas de conferencias y demás,  que permitirá que desarrollen su formación profesional en condiciones de calidad.

Ceremonia protocolar que presidió el Dr. Horacio Barreda Tamayo, Vicerrector de Investigación de la Casa Agustina y contó con la participación del Mg. Fredi Angulo Salas, Secretario General, Dr. Edgar Gonzales Zenteno, Decano de la Facultad, Dr. Edgar Gutiérrez Salinas, Director de Geología, Dr. Jorge Soto Vásquez, Director de Geofísica, Dr. Manuel Figueroa Galiano, Director de Minas, demás autoridades, docentes, personal administrativo y estudiantes.

En sus palabras de inauguración del año académico el Dr. Horacio Barreda, felicito a los estudiantes y dio la bienvenida a los nuevos ingresantes, asimismo los motivo a participar de los fondos concursales que está lanzado el programa UNSA Investiga, que ofrece financiamiento de 15 mil soles para proyecto de investigación para optar el título profesional, entre otros proyectos que incentivan la investigación.

Por su parte el Dr. Edgar Gonzales, reafirmo su compromiso de hacer de la Facultad una de las mejores a nivel nacional con posicionamiento en el ranking internacional,  explicó que se han firmado convenios con universidades  líderes a nivel mundial en el campo que les compete como la Universidad Tecnológica de Lulea – Suecia y el Instituto de Minas de Colorado – EE. UU., en donde los estudiantes pueden realizar pasantías.

Detalló además que la Facultad es la única en realizar Congresos Internacionales anuales como el de Geociencias que este año se desarrolla del 06 al 10 de mayo, así como la publicación de la revista de investigación con artículos de expertos mundiales, en la que se están dedicando con esmero para logar que sea una revista indexada.

Asimismo resaltó el arduo trabajo que está realizando para culminar el equipamiento de los laboratorios y anunció que este año cada programa de estudios contará con su centro de cómputo debidamente equipado y con servicio de internet gratuito.

Luego de la ceremonia, el Dr. Horacio Barreda y el Dr. Edgar Gonzales,  develaron la placa recordatoria de las nuevas obras inauguradas y realizaron un breve recorrido por éstos ambientes.