Arquitectura será modelo y referente de la UNSA

Jun 06, 2018

Rector se comprometió a brindar los recursos necesarios en Sesión Solemne por su 54° Aniversario de creación.

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), se convertiría en el modelo a seguir de las demás carreras profesionales de esta casa superior de estudios, para lo cual se dotará de todos los recursos necesarios, así lo manifestó en su discurso, el Rector, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, en la Sesión Solemne por el 54° aniversario de creación de esta Facultad.

La primera la autoridad universitaria, incentivó  a lograr la acreditación, por lo que llamó al compromiso de todos sus integrantes para que trabajen en forma coordinada en este proceso de mejora continua, cumplir los estándares de calidad que se requieren y lograr la acreditación,  sea por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), por la acreditadora para ingenierías ICACIT o mejor aún obtener la acreditación internacional; el Dr. Rohel Sánchez, detalló además que se estará dotando de todas las facilidades y recursos necesarios para que a más tardar en 2019 se obtenga la tan ansiada certificación.

Por su parte el Mg. Luis Huaco Zúñiga, Decano de esta Facultad, invocó a los docentes, personal administrativo y estudiantes a asumir el compromiso y demostrar que se pueden hacer grandes cosas en un corto tiempo, agradeció además el respaldo de los docentes que reconocen que hay cambios en la Facultad y felicitó públicamente a su equipo de trabajo. Asimismo renovó su compromiso de seguir trabajando en bien de la Facultad para formar profesionales de calidad que sean protagonistas en el desarrollo de nuestra región y del país.

Cabe mencionar que el acto protocolar contó además con la participación de la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica, Mr. Fredi Angulo Salas, Secretario General, autoridades de la Facultad, docentes, personal administrativo, estudiantes y la participación especial de los integrantes de la Promoción Bodas de Plata.