Movilidad e Internacionalización

Asamblea de coordinadores de la REDISUR

Dic 15, 2017

Con gran éxito se realizó la Asamblea de Coordinadores de la REDISUR en la UNSA.

Los coordinadores de las ciudades de Tacna, Apurímac, Moquegua y Puno se dieron cita para hacer un balance de la Novena Convocatoria de Movilidad Estudiantil y la Séptima Convocatoria de Movilidad Docente. Luego de una larga reunión de trabajo se distribuyeron 36 plazas estudiantiles y 16 docentes que realizarán sus respectivas movilidades y pasantías el primer semestre de 2018.
La próxima Asamblea de Coordinadores se realizará en la Universidad José María Arguedas, de Apurímac, en junio de 2018.

La UNSA iniciará movilidad administrativa en REDISUR desde el 2018

Personal administrativo de la UNSA a partir de 2018 también podrá realizar movilidad a las universidades que integran la Red Interuniversitaria del Sur del Perú-REDISUR. Así lo dio a conocer el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector del claustro agustino, quién detalló que esta movilidad permitirá compartir experiencias exitosas de las universidades en las diferentes áreas o dependencias administrativas.
Asimismo, la autoridad universitaria informó que se continuará con la movilidad estudiantil y docente en ls 14 universidades que integran REDISUR. Detalló además que se han reunido los coordinadores institucionales, y acordaron iniciar la Décima Convocatoria del Programa de Movilidad a principios de 2018. La difusión y postulación a esta conovocatoria será del 09 de abril al 18 de mayo de 2018.
Cabe señalar que el Dr. Rohel Sánchez es el actual presidente de esta asociación de universidades; mientras que el Dr. José Luis Vargas Gutiérrez (Jefe de la Oficina Universitaria de Cooperación, Convenios, Internacionalización, Becas y Pasantías de la UNSA) dirige la Coordinación General; y a partir del 01 de noviembre de 2017 la Lic. Clara Luz Calla Suárez, integrante de la casa agustina, tiene a su cargo la Secretaria Ejecutiva.