Licenciamiento y Calidad

Autoridades agustinas suscriben acta de compromiso para acreditación

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Abr 09, 2018

La actual gestión se planteó lograr la Acreditación de las 47 Carreras Profesionales en 2018-2019.

Con el compromiso de lograr la acreditación de las 47 Escuelas Profesionales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, las autoridades agustinas presididas por el Rector Dr. Rohel Sánchez Sánchez,   suscribieron un Acta de Compromiso, cumpliendo de esta manera la política de la actual gestión, que establece que todas la Carreras Profesionales deben estar acreditadas en 2018-2019.

La primera autoridad universitaria mencionó que a este compromiso se incorpora un cronograma del proceso de acreditación que permitirá realizar el monitoreo de los avances y cumplir con los resultados a través del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE o para ingenierías por el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Cómputo, Ingeniería y Tecnología ICACIT, señaló además que se ha aprobado optar por la acreditación internacional para lo cual la oficina de Calidad entró en contacto con ABET.

Por su parte de la Jefa de la Oficina Universitaria de Calidad Mg. Martha Postigo, resaltó la importancia de este acurdo que conlleva el compromiso de las autoridades, para lograr la tan ansiada acreditación, detalló que las 47 Carreras están en proceso de acreditación de las cuales 19 en ICACIT y la diferencia en SINEACE.

Resaltó que las Escuelas Profesionales de Psicología, Ingeniería Metalúrgica e Ingeniería Industrial, están muy avanzadas en este proceso y es muy probable que serán las primeras en lograr su acreditación.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269