Becas, Convenios e Investigacíon

A LA COMUNIDAD AGUSTINA

Publicado por:
Oficina Universitaria de Cooperación, Convenios, Relaciones Internacionales, Becas y Pasantías
Oct 05, 2019

En el marco del proceso electoral para elegir a los representantes estudiantiles ante el Consejo Universitario, periodo 2019-2021, la Lista 1, (FIEL), ha señalado en su propaganda electoral, lo siguiente: “Exigir una verdadera difusión y transparencia  del Programa de Movilidad Estudiantil  en Eventos Académicos Internacionales”; dando a  entender que la Oficina de Cooperación, Convenios, Relaciones Internacionales, Becas y Pasantías (OUCCRIBP), actúa soterrada y tramposamente, ante lo cual manifestamos lo siguiente:

  1. Todos los PME (Programas de Movilidad Estudiantil Estudiantil), sean Ordinarios o Extraordinarios, se rigen estrictamente a Reglamentos, varios de ellos elaborados, discutidos y aprobados por nuestro Consejo Universitario.
  2. La OUCCRIBP anuncia las convocatorias con la debida anticipación, usando todos los medios de difusión a su alcance (redes, web institucional, visitas o charlas a las Facultades o Escuelas que lo solicitan, entrevistas radiales y televisivas de la UNSA, etc.)
  3. Es más, cada convocatoria e incluso información ligada a Becas y Pasantías, son trasmitidas por mail a cada dirigente estudiantil, con el objetivo que ellos lo difundan al gremio estudiantil.
  4. La OUCCRIBP atiende de 08:00 a 15:45, también brinda información a decenas de estudiantes que diariamente asisten a pedirla y asesorándolos en sus postulaciones. A la vez, muchas veces responde a las inquietudes que nos hacen llegar al mail o al Messenger de la Oficina.
  5. Tanto las fases de postulación como selección final, cuenta con la presencia y fiscalización de la Defensoría Universitaria. A pesar de ser convocados, pocas veces han asistido los representantes estudiantiles.
  6. La lista final de ganadores de cada PME, son autenticados con la debida Resolución Universitaria.

Por tanto, la OUCCRIBP desmiente la calumniosa afirmación de la Lista 1, lamentando que en nuestro claustro universitario, especialmente en épocas electorales, también se practique esa política basada en la mentira y la deshonra fácil, totalmente contrarios a los principios de la vida académica sustentados en la verdad y la ética.

UNSA, octubre de 2019

 


Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Calle Santa Catalina Nro. 117. Cercado - Arequipa
Telf. 51-54-237808 - Email: rectorado@unsa.edu.pe
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269