Centro Médico Universitario Pedro P. Díaz de la UNSA celebró su 39° Aniversario de Creación

Mar 01, 2018

CENTRO MÉDICO UNIVERSITARIO PEDRO P. DÍAZ DE LA UNSA CELEBRÓ SU 39° ANIVERSARIO DE CREACIÓN

Con misa, izamiento de banderas y Sesión Solemne, el Centro Médico Universitario de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), celebró su 39° aniversario de creación brindando atención en la salud a las personas más necesitadas de nuestra ciudad.

Acto protocolar que presidió el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector  del claustro agustino, quién mencionó  que la universidad viene cumpliendo con la proyección social y extensión universitaria a través de sus establecimientos de salud, la primera autoridad agustina  en su mensaje se comprometió a brindar todo el apoyo para la mejora de la infraestructura, equipamiento y servicios del establecimiento, para brindar una mejor atención a la comunidad universitaria y población en general.

Por su parte el Dr. Carlos Huaquipaco Zegarra, detalló que están a la espera de la categorización por la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) en la Categoría I-4 para volver a prestar el servicio de intervenciones quirúrgicas, asimismo señaló que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) tiene que supervisar el centro para la entrega de la licencia de funcionamiento.

EL director también señaló que se brindan un promedio de 400 atenciones diarias en sus 24 especialidades como: medicina, pediatría, ginecología, obstetricia, cardiología, gastroenterología, traumatología, entre otras en sus tres turnos de lunes a viernes y turno de mañana el sábado, asimismo mencionó que la atención para partos son las 24 horas, igual que para la atención de urgencias.