CEPRUNSA ofrece más de 500 vacantes para estudiantes de quinto año de secundaria

Ago 06, 2018

Más del 50% de Colegios Particulares prefieren estudiar en la UNSA

Los postulantes tienen asistencia psicológica permanente para evitar su deserción

El Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (CEPRUNSA), presenta por tercer año consecutivo, su programa exclusivo para estudiantes del último año de secundaria  Ciclo Quintos – 2019.

Para este ciclo, la Universidad tiene 561 vacantes para sus 18 Facultades.

CEPRUNSA Ciclo Quintos 2019, ofrece a sus estudiantes una preparación y capacitación especializada en las áreas de Razonamiento Lógico, Razonamiento Matemático, Razonamiento Verbal y Comprensión lectora, lo que representa el 60% del total de sus evaluaciones, según detalló el Dr. José Paz Machuca, Director de CEPRUNSA.

Señaló además que este proceso tendrá 03 nuevas asignaturas como Química, Física y Biología, los que estarán dirigidos especialmente para los postulantes a Ingenierías y Biomédicas.

“Se tiene mucha expectativa con este proceso, pues cada año se incrementa el número de postulantes quienes en un 56% provienen de Instituciones Educativas particulares, mientras que el 39% de Colegios Nacionales y 5%  de parroquiales” detalló Paz Machuca.

CEPRUNSA CICLO QUINTOS no solo es para Arequipa, se ha aperturado sedes en el Pedregal, Mollendo y Camaná, para que más jóvenes puedan postular a la casa agustina.

Asesoría permanente a alumnos y Padres de Familia

A través de su departamento Psicológico, el CEPRUNSA Nueva Imagen brinda asesoramiento psicológico y orientación vocacional permanente a sus estudiantes. Realizan talleres y entrevistas para determinar el perfil de cada uno y de esta manera ayudarlos para que puedan elegir correctamente su carrera profesional y evitar su deserción. Igualmente, se brinda acompañamiento a los padres de familia.

Los docentes son especializados y exclusivos, que más que preparar estudiantes para dar exámenes, los preparan para ser estudiantes universitarios con formación académica, social y humana,  señaló el Rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez quien resaltó que la casa agustina, en el marco de la nueva ley universitaria, es una de las pioneras en implementar los cursos generales que permite brindar una formación humanística a los estudiantes, fortaleciendo la practica masiva del deporte, de las artes, danza y música.

“Estamos trabajando mucho en el tema de la internacionalización para que nuestros alumnos puedan participar en eventos científicos internacionales y/o puedan realizar intercambios académicos por semestre” indicó además la primera autoridad agustina.

Las inscripciones para CEPRUNSA Ciclo Quintos 2019 se pueden realizar a través de la página web de la UNSA  www.unsa.edu.pe;  estarán abiertas a partir del 06 de agosto. Las clases se iniciarán el lunes 10 de setiembre y tendrán una duración de 12 semanas.