Charla de Microcomercialización de Drogas, consumo y consecuencias reciben estudiantes agustinos

Set 20, 2018

Capacitación forma parte del programa de prevención de la violencia en todas sus manifestaciones.

Con la finalidad de prevenir el consumo de drogas y otras sustancias tóxicas, la Oficina de Responsabilidad Social de la Facultad de Ciencias de la Educación en coordinación con la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, realizaron la charla “Microcomercialización de Drogas, consumo y consecuencias”, a cargo del Teniente PNP Ernesto Casillas Peñares, Jefe del Área Antidrogas de la Policía Nacional del Perú y la Sub Oficial PNP Regina Mendoza Cuyo, quienes  expusieron las consecuencias penales, legales, de salud, violencia y demás, que provoca el uso y abuso de estas sustancias nocivas.

El Dr. Reinaldo Rosas Valdivia, Director de la Oficina de responsabilidad Social Universitaria de esta Facultad, detalló que estas charlas se están realizando gracias al convenio de cooperación suscrito con la PNP y la UNSA en el marco de las actividades del Programa del Prevención de la violencia en todas sus manifestaciones que pretende erradicar todo tipo de conflictos de los estudiantes tanto en la Universidad como en sus hogares.

“Nuestros estudiantes vienen a la Universidad a estudiar y formarse profesionalmente, no para consumir drogas ni alcohol, por eso es necesario crear conciencia para que los jóvenes agustinos le digan NO a la droga”, enfatizó el Director de responsabilidad Social.

Detalló además que a lo largo del año se realizan charlas de diferentes temas para que los estudiantes tengan un normal desarrollo de sus actividades académicas y puedan enfrentar y superar con conocimiento los diferentes conflictos emocionales que puedan tener.

Por su parte los estudiantes saludaron la realización de estas capacitaciones que contribuyen a fortalecer sus conocimientos y sobre todo tener conciencia de la adicción que provoca el uso de estas sustancias nocivas para la salud.

Cabe resaltar la labor que está realizando esta Oficina que además la integran: José García, Lenin Cari, Roció Manchego, Karina Tapia y Karina Chirinos.