Actividades Académicas

Ciencias de la Nutrición de la UNSA celebró su 38° Aniversario de Creación

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Nov 08, 2018

Estudiantes promocionaron consumo de alimentos sanos y nutritivos en Feria de Alimentación Saludable.

Con un nutrido programa de festejos, la Escuela Profesional de Ciencias de la Nutrición de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Celebró su 38° Aniversario de creación, actos protocolares, culturales, gastronómicos, deportivos y artísticos en los participaron sus más de 400 futuros Nutricionistas.

La Sesión Solemne estuvo presidida por el Dr. Horacio Barreda Tamayo, Vicerrector de Investigación y contó con la participación del Dr. Benjamín Dávila Flores, Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, Dr. Frankling Barreto Gómez, Director de la Escuela Profesional de la Nutrición, Mg. Daniel Valencia Ponze, Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera, Dr. Antonio Lazarte Rivera, Director de la Escuela Profesional de Biología, Mg. Huber Supo, Decano del Colegio Profesional de Nutricionistas Consejo Regional VI Arequipa, docentes, personal administrativo, estudiantes e invitados.

En sus palabras el Dr. Horacio Barreda, motivó a docentes y estudiantes de esta importante carrera a participar de los fondos concursables que está impulsando la Universidad y puedan realizar aportes significativos a la sociedad a través de la investigación en el campo de la alimentación y fomentar una cultura alimentaria a base de productos saludables y nutritivos.

Mientras tanto el Director de esta Carrera, detalló que están con un avance del 70% del proceso de Acreditación y esperan lograrlos en marzo del próximo año, para lo cual la comisión viene trabajando arduamente.

Resaltar que en el marco de las actividades por aniversario se desarrolló la Feria Biotecnológica de Alimentación Saludable en donde participaron más de 100 estudiantes, presentando innovadores productos que desarrollan en los cursos de biotecnología de los alimentos, tecnología de los alimentos y en el área de investigación.

La Mg. Ángela Lavalle Gonzales, docente de esta carrera, señaló que este espacio de exposición tiene como finalidad brindar alternativas de consumo saludable utilizando los productos de la región que en su elaboración estén libres de preservantes, colorantes y otras sustancias químicas, así como alimentos nutritivos para combatir la anemia.

En el recorrido por los stands encontramos propuestas saludables a base de frutas, tubérculos, cereales, viseras de animales entre otros, para la elaboración de alimentos como: yogures naturales con cereales hechos en casa, hamburguesa de sangre, néctares, mouse de vaso de vaca, mermelada de acelga y espinaca, ceviche de champiñones, pasteles de kiwicha, quinua y tarwi; quinua a la huancaína, ocopa de tarwi, bolitas de yuca rellenas de quinua y mollejitas de pollo, mazamorra morada con hígado, entre otros productos que fueron la delicia de quienes se dieron cita en esta feria que se desarrolla todos los años.

Cabe mencionar la participación especial del grupo de Investigación de Nutrigenómica y Moléculas Bioactivas   que tiene por objetivo producir proyectos de investigación en el campo de la Nutrición con la finalidad de mejorar las competencias de sus integrantes en los diversos ejes temáticos de la carrera.

Este grupo de Investigación trabaja desde sus inicios en la capacitación de sus miembros en áreas básicas que competen al área de la Nutrición, mediante exposiciones presenciales, virtuales, y talleres, dictados por los mismos alumnos del grupo y por especialistas en la materia.

En esta oportunidad participaron activamente con la elaboración de platos saludables en base a alimentos naturales. Los estudiantes que participaron son:

  • Yury Mercedes Ramos Flores
  • Fernando Paul Condori Rivera
  • Heydi Lizeth Torres Roque
  • Lady Massiel Umasi Merma
  • Ingrid Marjorie Quispe Paredes
  • Karen Deisy Gonzales Huamaní
  • Jhumilka Jayde Chacón Guillen


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269