Noticias de Actualidad

Comunicado matrícula segunda carrera

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Mar 02, 2018

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa comunica a los estudiantes que registran Segunda Carrera Profesional a partir del año 2016, que el Defensor Universitario de la UNSA ha intervenido ante la solicitud de alumnos, brindando las siguientes recomendaciones, las mismas que han sido autorizadas por el Rector:

  1. Se disponga una medida cautelar de suspensión de la Resolución de Consejo Universitario Nº0391-2017 de fecha 30 de mayo de 2017, referente al pago de Segunda Carrera.
  2. Se disponga realizar estudios Socio-Económicos, a fin de establecer un monto razonable acorde a la realidad económica de los estudiantes de la Comunidad Agustina, que tengan estudios vigentes en una Segunda Carrera Profesional; tal como se realiza a la fecha a nuestros alumnos.

Por lo tanto, los alumnos que siguen una Segunda Carrera Profesional podrán matricularse sin efectuar pago por concepto de pensión.

Es necesario recalcar que la Ley ampara la gratuidad de la enseñanza en una Primera Carrera Profesional y los ingresantes a una Segunda Carrera están sujetos a pago de pensión (Artículo 100 inciso 100.12 de la Ley Universitaria 30220, la cual no alcanza a ingresantes a una Segunda Carrera antes del 2016).

Arequipa, 28 de febrero de 2018

Oficina Universitaria de Imagen Institucional


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269