Comunidad universitaria de la UNSA celebró a su santo patrón San Agustín de Hipona

Set 09, 2019

Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación fueron los alferados 2019

Con el fervor religios o de todos los años, el pasado 28 de agosto,  la comunidad Universitaria  de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, celebró el día de su Santo Patrón San Agustín de Hipona. Actos que presidió el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, rector de la Casa Agustina y contó con la participación del Dr. Horacio Barreda Tamayo, Vicerrector de Investigación,  demás autoridades universitarias, docentes, personal administrativo y estudiantes.

En esta oportunidad la organización estuvo a cargo de las autoridades de la Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación, liderados por su Decano, Dr. Ronal Hermoza Romero, acompañado por el Dr. Edwin Valdivia Carpio, Director de la Escuela Profesional de Psicología; Dr. Fredy Saravia Dongo, de Relaciones Industriales y la Dra. Carmen Chirinos de García de Ciencias de la Comunicación.

Los actos se iniciaron con la procesión de la imagen de San Agustín saliendo de su templo y recorriendo el perímetro de la Plaza de Armas, trayecto que los estudiantes de la facultad llevaron el anda en hombros acompañados por la banda Sinfónica de la UNSA, autoridades y comunidad agustina.

Asimismo se desarrolló la liturgia de acción de gracias en el templo de San Agustín para luego pasar a la celebración en el claustro mayor en donde los integrantes de la comunidad universitaria participaron del agasajo por el día de San Agustín con la presencia de Ensamble Agustino integrado por niños con habilidades diferentes quienes pusieron la alegría al evento.

Culminadas las actividades se realizó el tradicional cambio de banda de alferado, recayendo la responsabilidad de la organización para el próximo año 2020 a la Facultad de Administración.

San Agustín de Hipona fue el pensador más destacado del cristianismo y de la filosofía medieval hasta el siglo XIII. Es considerado santo, obispo, doctor de la iglesia católica y creador de las bases filosóficas del cristianismo. En su vida, San Agustín fue un autor muy prolífico, creando una gran cantidad de obras con temas diversos. Es venerado por la iglesia católica, la iglesia ortodoxa, la iglesia protestante y las iglesias orientales, las cuales celebran su día el 28 de agosto de cada año.