Con éxito se desarrolló el XPOTRÓN 2019

Jun 10, 2019

Evento contó con presencia de exitosos egresados agustinos

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez Sánchez visitó los diversos stands del XPOTRÓN 2019, evento fue organizado por la UNSA y el Instituto Astronómico Aeroespacial Pedro Paulet y reunió a la comunidad de estudiantes, profesionales, investigadores y empresarios que son parte de la transformación tecnológica del Perú.

Este año se exploró nuevos horizontes de la industria aeroespacial, reconociendo la importancia de este sector en el desarrollo de la sociedad.

Estudiantes de las distintas carreras de ingenierías, expusieron proyectos de temática tecnológica en los campos de electrónica, telecomunicaciones, computación y energía.

Xpotrón 2019, se desarrolló del 04 al 07 de junio en el área de Ingenierías de la UNSA, recibió la visita de ponentes internacionales además de egresados exitosos que trabajan a nivel nacional e internacional, demostrando los conocimientos adquiridos en su alma mater.

Los estudiantes de diversas instituciones educativas también visitaron los stands de Xpotrón 2019, muchos de ellos por estar interesados en los programas de estudios de Ingenierías, donde recibieron información especializada en Programación, carrera de Drones, Lanzamiento de Cohetes, Contactores, Lego Escolar, Seguidor Junior, Seguidor Destreza, Velocista Cronometrado, Velocista Natcar, Robots Minisumo, Robots Sumo, Robot Futbolista y Robots de Batalla.

En esta edición se contó con la presentación de Raoul Velazco, PhD. en Ciencias de la Computación del Instituto Nacional Politécnico de Grenoble – Francia; Herbert Silva, PhD. en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Stanford – U.S.A; Alberto Bava, Doctor en Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata de Argentina; Wang Xinsheng, Director Adjunto del Laboratorio de Tecnología de Micro-satélite, Escuela de Astronáutica, Universidad de Beihang – China; Andrés Távara, Doctor y Maestro en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Federal de Santa Catarina – Brasil; Rolf Vargas, Doctor en Ingeniería y Tecnología Espacial por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales – Brasil; Avid Román, PhD. en Procesamiento de Señales e Imágenes – TELECOM ParisTech – Francia; Nicolas Appel, Mg. en Astronáutica Universidad Técnica de Múnich – Alemania; Natalia Vargas, Mg. En Space Technology Applications de la Universidad de Beihang (BUAA) – China; Atila Meszaros. Bach. Especialidad en Biología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia – Perú; Luis Diaz, Ingeniero Mecatrónico – Universidad Nacional de Trujillo – Perú; Julio Valdivia, Presidente Sociedad Científica de Astrobiología del Perú.