Con una inversión de más de un millón 25 mil soles la UNSA implementa Laboratorios de Biología después de 20 años

Abr 27, 2018

150 Modernos Microscopios, balanzas analíticas, proyectores interactivos y computadoras forman parte de la implementación de los 11 laboratorios de Biología

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, entregó equipos de microscopía y audiovisuales valorizados en un millón 25 mil 724 soles, para implementar los once Laboratorios de las Secciones Académicas de Biología, los cuales son utilizados por estudiantes de diferentes carreras para el desarrollo de sus prácticas.

La primera autoridad agustina, detalló que son 150 Microscopios de diferentes modelos: 60 Microscopios Binoculares con óptica infinita, 16 Microscopios Trinoculares con Cámara Tableta, 16 Microscopios Trinoculares con Cámara Digital, 37 Microscopios Estereoscopios Binoculares, 6 Microscopios Estereoscopios Trinoculares con Cámara Tableta y 15 Microscopios Estereoscopios Trinoculares con Cámara Digital. Además 2 Balanzas Analíticas, 11 Proyectores Interactivos y 11 Computadoras de Escritorio.

El uso de estos modernos equipos garantiza la formación integral y formación profesional de nuestros estudiantes, no sólo de la Biología, sino de otras carreras como Ingeniería de Industrias Alimentarias, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Sanitara, Química, Educación y Enfermería, refirió el Rector.

El Dr. Rohel Sánchez anunció también la entrega de 14 laboratorios con una inversión de 25 millones de soles, para intensificar la investigación en la solución de problemas y de esta manera contribuir al desarrollo de nuestra región y del país.

Por su parte el Dr. Benjamín Dávila Flores, Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, resaltó que después de 20 años se han renovado los equipos de microscopía, los cuales beneficiarán a más de 800 alumnos de Biología y más de 3 mil de otras carreras profesionales en el desarrollo de la teoría a la par de la práctica.

Estos equipos forman parte de la implementación de los 11 laboratorios de Citohistología y Biología del Desarrollo; Zoología; Botánica; Ciencias Fisiológicas; Entomología y Protección Vegetal;

Ecología y Conservación; Genética; Bioquímica y Biología Molecular; Hidrobiología; Fisiología Vegetal y Microbiología y Biotécnica. Estos laboratorios son utilizados por estudiantes de las Escuelas Profesionales de Biología, Ingeniería de Industrias Alimentarias, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Sanitara, Química, Educación y Enfermería.

Resaltar que la actual gestión viene realizando la implementación de laboratorios de todas las áreas en cumplimiento de los Ejes de Gestión en Formación Integral Profesional   e Investigación: formativa, básica y aplicada; que se viene promoviendo en la UNSA, rumbo al Bicentenario de creación de esta primera casa superior de estudios de Arequipa con el lema Acción-Impacto y consolidarse como un referente Latinoamericano.