Noticias de Actualidad

La UNSA y el MINSA suscriben convenio para combatir el Lupus

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Jul 12, 2018

En el Hospital Docente funcionará laboratorio de Investigación

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA) suscribieron un Convenio Marco Interinstitucional para la implementación del Círculo de Excelencia de Investigación en el Lupus

Eritematoso Sistémico, cuyo laboratorio funcionará en el Hospital Docente de dicha casa superior de estudios.

La ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, resaltó el acuerdo al señalar que demuestra la voluntad de las instituciones del Estado para ampliar los conocimientos sobre esta enfermedad a través de la investigación científica y de manera descentralizada.“Necesitamos investigaciones de excelencia y que sean significativas. La academia y el Estado deben trabajar juntos no solo en estas enfermedades, sino también en la currícula universitaria de los futuros médicos. Es una oportunidad para sumar esfuerzos, para mostrar que, en la política de descentralización del gobierno, la investigación no solo debe estar en Lima”, sostuvo la titular del Minsa.

A su turno el rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, manifestó que empleará los recursos del canon minero para financiar la labor de este círculo de investigación. “Actualmente venimos desarrollando 137 proyectos de investigación. La academia tiene el rol de crear conocimiento a partir de la innovación. En 18 meses esperamos tener resultados de nuestras primeras investigaciones en el Lupus y otras enfermedades raras”, puntualizó.

La ceremonia de suscripción del convenio se realizó en la sede del Minsa y contó con la participación de los viceministros de Salud Pública, María del Carmen Calle y de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas; el secretario general del Minsa, James Morales; la congresista Alejandra Aramayo, Decano de la Facultad de Medicina de la UNSA Dr. Hugo Rojas Flores y  Secretario General Mg. Orlando Fredi Angulo Salas, representantes de la Asociación Lupus Perú Oficial, la Asociación Peruana de Enfermedades Raras, y la Asociación Peruana con Enfermedades Músculo Esqueléticas y del Metabolismo Óseo.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269