Diez Programas Profesionales de la UNSA logran prestigiosa acreditación de ICACIT

Dic 09, 2019

Grados académicos serán reconocidos en 20 países

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, es la institución académica peruana con mayor número de programas acreditados por ICACIT el 2019.

La agencia acreditadora especializada en programas de formación profesional en computación, tecnología e ingeniería – ICACIT otorgó la acreditación a 10 programas profesionales de la Casa Agustina de las áreas de Ingenierías y Biomédicas.

La UNSA se convierte de esta manera en la universidad con el mayor número de programas acreditados en el proceso 2019 a nivel nacional.

“Acreditar diez carreras es todo un hito” señalo Enrique Álvarez Rodrich, Presidente del Consejo Directivo ICACIT “la acreditación tiene la virtud de tener un reconocimiento internacional por lo tanto los grados académicos son reconocidos gracias a que Icacit es miembro del Acuerdo de Washington en 20 países”.

La acreditación es un proceso de evaluación de un programa profesional para determinar si cumple con los estándares internacionales de calidad y la misma debe ser renovada periódicamente. De esta manera se garantiza la mejora continua de la calidad educativa con un modelo de acreditación orientado en resultados.

Los beneficios logrados son el reconocimiento nacional de acreditaciones de parte del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, reconocimiento internacional de los egresados de grados académicos por los miembros del Acuerdo de Washington que facilita a los beneficiarios el registro profesional, empleo y admisión a escuelas de posgrado en el extranjero. En algunos casos los países miembros lo toman en consideración como referencia para la equivalencia académica al momento de emitir visas.

Los programas de la UNSA acreditados son:

• Agronomía
  • Ingeniería Pesquera
  • Ingeniería Ambiental
  • Ingeniería de Industrias Alimentarias
  • Ingeniería de Materiales
  • Ingeniería Metalúrgica
  • Ingeniería Química
  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería Industrial
  • Ciencia de la Computación

La anhelada acreditación se logró gracias al trabajo comprometido de las autoridades del nivel central, los decanos, docentes, estudiantes y trabajadores administrativos, quienes durante intensas jornadas consiguieron garantizar las condiciones de calidad exigidas por la entidad acreditadora.

La entrega de la resolución se realizó en la ciudad de Lima, en la ceremonia participaron representantes de 11 universidades del Perú.  .