Egresada de la UNSA es seleccionada por Ferreyros en su programa Becarios 2018

Jun 22, 2018

Yenifer Cruz, estudió Ingeniería Industrial y es la única mujer de los 10 seleccionados a nivel nacional

Después de un riguroso proceso de selección en donde participaron más de 5 mil 700 postulantes de todas las universidades del país, la egresada Yenifer Cruz Hancco, de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, fue seleccionada por la empresa Ferreyros S.A. para su programa de Becarios – 2018.

La egresada de la UNSA es una de los 10 beneficiados con esta beca, de las carreras de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Industrial, quién ha sido designada a la Operación Toquepala en Tacna, en donde se desempeña y recorre por las áreas más importantes de esta empresa: Seguridad, Mantenimiento, Administración, Planificación y Logística.

“El saber que Ferreyros es una de las mejores empresas y con una gran trayectoria en el Perú, hacía que ingresar y trabajar en ella, fuera todo un reto para mí. Hoy, al ser Becaria 2018 representa un gran logro en mi carrera profesional, puesto que el proceso de selección que seguí fue competitivo. Durante este tiempo que vengo laborando en Ferreyros me siento feliz y agradecida por la oportunidad de aprender sobre el apasionante mundo de la maquinaria pesada, poniendo en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos en mi formación profesional en la mejor Universidad para mí. La UNSA es mi alma mater en donde aprendí a ser agente de cambio capaz de contribuir con el desarrollo del país”. Resalto la feliz becaria agustina.

Asimismo, Cruz Hancco dijo “Agradezco a la UNSA por la formación que me ha brindado durante estos cinco años, por el apoyo incondicional de mis docentes, quienes velaron por mi crecimiento personal y profesional, y que hoy se ve reflejado en este importante logro de mi carrera profesional.”, mencionó además estar orgullosa de ser agustina y motiva a los demás estudiantes de esta casa superior de estudios a seguir su ejemplo y participar de procesos de selección en instituciones líderes no solo a nivel nacional, sino internacional, puesto que tienen la formación necesaria para lograrlo.

Desde hace 5 años esta empresa líder de comercialización de bienes de capital en el Perú, viene realizando este programa, cuyo objetivo es buscar a los mejores talentos del país para potenciar sus conocimientos y habilidades en el rubro de la maquinaria pesada. En esta oportunidad la egresada agustina, adquirirá una formación de nivel internacional en la Gran Minería.

El proceso de selección, incluyo evaluación curricular, dinámica grupal, donde demostró su liderazgo y habilidad para innovar y resolver problemas, entrevista con psicólogos, pruebas de conocimientos y dominio del idioma inglés, entrevista con los Gerentes de la División de Gran Minería de Ferreyros y evaluación médica.

Cabe resaltar que desde los 13 años, Yenifer Cruz, ha obtenido diferentes becas que le han permitido tener una formación de calidad, potenciando sus habilidades personales y académicas. Entre ellas: Beca del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, Beca del Pronabec. Beca de CONCYTEC en Brasil, Beca EmprendeAhora del Center For International Private Enterprise, Beca de Innovación y Desarrollo de Productos, Beca de Formación, Participación para la Gobernanza Democrática del PNUD, Beca de Liderazgo e Innovación de la Universidad del Pacifico. Ha sido Parlamentaria Joven y ha destacado como Asambleísta Universitaria en la UNSA. Por todo esto y muchos más estamos seguros que logrará éxitos a los largo de su carrera y de su vida personal.