El año 2018 la Facultad de Filosofía tendrá moderna infraestructura y equipamiento anunció rector en aniversario

Nov 10, 2017

El 2018 la Facultad de Filosofía y Humanidades tendrá una moderna infraestructura y equipamiento para dar mejores servicios académicos y administrativos a 980 estudiantes y 104 docentes, anunció el rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez en la sesión solemne al recordarse el 189 aniversario de creación de dicha facultad, acto protocolar que se desarrolló en el Paraninfo Arequipa y que contó con la participación de los vicerrectores de la universidad, Dra. Ana María Gutiérrez y Dr. Horacio Barreda, el decano, Dr. Dante Callo y directores de las Escuelas Profesionales.

El rector agustino en su discurso de orden reconoció el aporte histórico de valiosos maestros universitarios de la Facultad de Filosofía y Humanidades, y reveló que el CEPLAN aprobó el Plan Estratégico Institucional de la UNSA 2018-2021 que tiene cinco ejes de gestión con 18 objetivos institucionales y 94 acciones. El Dr. Rohel Sánchez refirió que ahora el claustro agustino cuenta con un modelo educativo, al tiempo de solicitar al decano de dicha facultad y a sus docentes para que lideren el cambio académico, para lo cual deberían suscribir convenios con universidades extranjeras destacadas a la filosofía.

El decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Dr. Dante Callo Cuno, en su discurso, dio a conocer que por el aniversario han programado dos eventos académicos con la participación de reconocidos profesionales de la filosofía. El Congreso Internacional “Paradigmas y Enfoques de la Investigación Científica Siglo XXI” que se realizará el 14 y 15 de noviembre con la exposición de los filósofos Roberto Hernández y Sergio Méndez de la Universidad de Celaya de México en el Paraninfo Arequipa, mientras que del 22 al 25 de noviembre se desarrollará el “Primer Congreso Internacional Gamaniel Churata y la Vanguardia Literaria” en el Paraninfo Arequipa.

El decano comprometió a sus colegas docentes y estudiantes a mejorar la enseñanza educativa, incrementar las actividades de extensión y proyección social, así como también a intensificar el mayor número de investigaciones, pero también promoviendo la internacionalización de la casa agustina con la publicación de revistas académicas y textos universitarios; luego demandó a los docentes mayor compromiso con los procesos de licenciamiento y acreditación. En la sesión solemne se entregaron reconocimientos a los docentes por sus 25 y 30 años de servicio, a los alumnos que ocuparon los primeros puestos de las escuelas profesionales de Artes, Filosofía y Literatura y Lingüística, así como a los alumnos que obtuvieron el primer puesto en la disciplina de Atletismo grupal- cachimbo UNSA 2017.