Noticias de Actualidad

El destacado Antropólogo Daniel Castillo – Torres presentó su libro “Sociedad, Arte & Folklore” en la UNSA

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Ago 13, 2019

Obra financiada por el programa UNSA Investiga

Acompañado de colegas, alumnos y amigos, el Dr. Daniel Castillo – Torres, destacado docente de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, presentó el libro “Sociedad, Arte y Folklore: Un análisis etnopolítico de la antropología visual”, obra ganadora del Fondo Concursable – Publicación de libros y textos académicos del Programa UNSA Investiga.

La presentación de la obra contó con la presencia de  destacados comentaristas como el Dr. José Luis Vargas Gutiérrez, destacado sociólogo y docente de la Casa Agustina, quién felicitó al autor y resaltó la fusión del arte clásico con el moderno en la recreación popular del pueblo.

La obra de Daniel Castillo se sumerge en Cantagallo, barrio limeño que en los últimos años ha acogido a los migrantes de la selva, para estudiar la labor de los artistas y artesanos shipibos.

Daniel Castillo, actual docente de la Escuela profesional de Antropología de la UNSA, Magister en Antropología Visual por la Pontificia Universidad Católica del Perú, fotógrafo profesional y director de la ONG CENPROCAV, que desarrolla proyectos audiovisuales de índole social y cultural, Autor del libro Antropología: Otros puntos de vista para analizar la sociedad (2017).


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269