Elegirán nuevos Decanos de Facultad en la UNSA

Nov 28, 2019

El próximo 13 de diciembre, se elegirá a los nuevos Decanos de Facultad de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa periodo 2019-2023.

El Comité Electoral Universitario de la UNSA, presidido por el Dr. José Félix Hernández Vallejos, inició el proceso de convocatoria para los docentes que aspiran a ser autoridades de Facultad.

Según el cronograma publicado, las inscripciones de los candidatos se realizarán el 02 y 03 de diciembre. Mientras que del 03 al 05 de diciembre se cumplirá con los procesos de presentación de tachas y renuncias, publicación y subsanación de las mismas.

El 05 de diciembre, en horas de la tarde, se publicará la lista oficial de candidatos. El 06, se procederá al sorteo de números para candidatos y, sorteo de miembros de mesa.

La propaganda se podrá realizar a partir del 06 de diciembre, mientras que el retiro de la misma debe cumplirse el 12.

La elección de los nuevos Decanos, se realizará el viernes 13 de diciembre de 08:00 a 15:00 horas. Votarán docentes nombrados y todos los estudiantes de pregrado de las 18 Facultades.

Se ha dispuesto la instalación de 18 mesas de sufragio para los docentes y más de 100 para estudiantes.

Señalar que para  participar de este proceso de elecciones, los candidatos deben contar, entre otros con los siguientes requisitos, docentes en la categoría de principal por lo menos 03 años y tener grado de Maestro o Doctor en su especialidad.