Noticias de Actualidad

En la UNSA lanzan Concurso StartUp 7G de Innóvate Perú

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Mar 15, 2019

Agustinos presentan 167 proyectos de emprendimiento para proceso de selección

Con un financiamiento de 6 millones 300 mil soles, en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa se realizó el lanzamiento oficial en la Macro Región Sur del concurso StartUp 7ma. Generación del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad – Innóvate Perú, del Ministerio de la Producción, que busca dar solución a problemas de la sociedad.

Para esta convocatoria la Casa Agustina tiene inscritos 167 equipos con ideas innovadoras de emprendimiento que pasarán por un proceso de acompañamiento, evaluación y selección a través de la incubadora de negocios JAKU Emprende UNSA acreditada por Innóvate Perú.

La máxima autoridad del Claustro Agustino, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, mencionó que no se escatimará en asignar recursos y brindar todas las facilidades para que los agustinos hagan realidad sus ideas emprendedoras y logren representar a la UNSA en esta competencia.

En este proceso de selección los equipos pasarán por una estricta capacitación con talleres de fortalecimiento, conferencias de coaching para emprendedores, habilidades blandas y duras, utilización de herramientas 4.0, biotecnología, entre otras, para presentar una idea sostenible y escalable, explico el Ing. Juan Zamata Machaca director de la Oficina de Desarrollo del Emprendedurismo de la UNSA.

Detalló que para éste StartUp 7G, han registrado un record de proyectos, que conlleva a realizar con mucha responsabilidad el proceso de preselección, de forma adecuada, justa y que realmente los emprendimientos que la UNSA envíe a Innóvate Perú, sean los que resalten un alto contenido de emprendimiento e innovación.

Las etapas de acompañamiento considera la convocatoria, modelo de incubación, sensibilización, asesoramiento, entrenamiento y evaluación que debe culminar a fines de abril para la inscripción de los equipos que cierra el 10 de mayo y participar en las 2 líneas de competencia: emprendedores innovadores y emprendimientos dinámicos.

La especialista en emprendimiento de Innóvate Perú, Evelin Gómez Chiroque, precisó  que en esta edición se seleccionará 60 proyectos en emprendedores innovadores con un premio de capital semilla de 50 mil soles para la validación de modelos de negocio que cuente con un producto mínimo viable que demuestre atracción en el mercado.

Así como 20 proyectos de emprendimientos dinámicos, con un financiamiento de hasta 140 mil soles para el despegue de soluciones tecnológicas innovadoras en fase de comercialización.

Explicó que la evaluación final estará a cargo de evaluadores externos que integran un Comité Técnico conformado por ex emprendedores, emprendedores famosos, inversionistas ángeles, inversionistas de fondo de capital de riesgo, así como personas relacionadas al área de innovación de empresas grandes.

Los proyectos son evaluados en 4 competencias: mérito innovador (cómo se diferencia la propuesta de lo que ya existe en el mercado, factor diferenciador frente a la competencia), modelo de negocio (cómo están generando ingresos), equipo emprendedor y potencial de escalabilidad (que tan fácil es el proyecto que pueda llegar a muchas más personas). Los resultados se conocerán en julio y se entregará los fondos para la ejecución de las ideas emprendedoras ganadoras, precisó la ejecutiva de Innóvate Perú.

Resaltó que este concurso está abierto  para todos los rubros de productos y servicios como AP, web, productos físicos, software, servicios y productos relacionados a la biotecnología, al sector salud, comidas, en fin todas las ideas de negocios, sostuvo Evelyn Gómez.

El lanzamiento del StartUp 7G, se realizó en el Paraninfo de la UNSA que congregó a más de 200 jóvenes emprendedores de diferentes Universidades del Sur, interesados en presentar sus ideas innovadoras en este concurso nacional.

Jaku Emprende UNSA

“Jaku” palabra quechua que significa “vamos”,  es la incubadora de negocios de la Casa Agustina acreditada desde el 2017 por el Programa Innóvate Perú al ocupar el primer puesto a nivel nacional en el II Fortalecimiento de Incubadoras que organizó el Ministerio de la producción, forma parte de la Oficina de Desarrollo del Emprendedurismo, brinda asesoramiento en 3 líneas de emprendimiento social, productivo y tecnológico, acompañados del uso de herramienta 4.0 y biotecnología.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269