Noticias de Actualidad

Enfermería y Medicina campeonan en Básquet 3×3 del torneo verano 2024

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Abr 09, 2024

Más de 40 equipos en damas y varones participaron en la losa de Biomédicas.

Los equipos de las facultades de Enfermería en la categoría damas y Medicina en varones se coronaron campeones en básquet 3×3 del torneo de verano 2024, organizado por el Instituto del Deporte Universitario de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (IDUNSA) que congregó a 44 equipos de las diferentes Escuelas Profesionales.

Enfermería logró el campeonato al vencer a Ingeniería Industrial por 11 a 4 puntos

Las futuras enfermeras se coronaron campeonas al derrotar a su similar de Ingeniería Industrial tras imponerse 11 a 4 puntos; en este encuentro, como en los demás, destacó la participación de Franccesca Huarcaya del equipo vencedor, consagrándose como la mejor deportista del certamen.

Vibrante partido entre Medina e Ingeniería Metalúrgica

Medicina levantó el trofeo de campeón tras vencer por la mínima diferencia a Ingeniería Metalúrgica en un vibrante encuentro que terminó 8 a 7 puntos; en esta categoría, el futuro médico José Quispe se consagró como el mejor jugador.

Medina alzó la copa al vencer 8 a 7 puntos

En la final del campeonato presenciaron los encuentros la Dra. Mayrene Abarca del Carpio, decana de la Facultad de Enfermería, que alentó a las campeonas, el Mg. Marco Zevallos Echegaray, director del IDUNSA y el Arq. Larry Fuentes Rueda, coordinador de Deportes de IDUNSA.

Franccesca Huarcaya mejor deportista, en la fotografía con el Arq. Larry Fuentes, Dra. Mayrene Abarca y Mg. Marcos Zeballos

Arq. Larry Fuentes

El Arq. Larry Fuentes Rueda, coordinador de Deportes del IDUNSA, señaló que fueron 24 equipos en varones y 20 en damas que participaron en este certamen deportivo del 14 de marzo al 5 de abril en la cancha del área de Biomédicas.

Precisó que es a través de este campeonato que el IDUNSA incentiva la práctica de esta modalidad del baloncesto que será incluido como disciplina oficial en la próxima, 25° Universiada 2024, que tendrá como sede la UNSA del 27 de septiembre al 13 de octubre.

El básquet 3×3 se incluirá en las Olimpiadas Cachimbo y en los Juegos Deportivos Interescuelas 2024 de la casa agustina, se espera conformar equipos competitivos tanto en damas como en varones para lograr la clasificación a los Juegos Mundiales Universitarios de Alemania 2025.

Buena participación de Ingeniería Industrial logrando la medalla de plata.

La práctica de este deporte se realiza en una única canasta y consta de tres jugadores por equipo y dos suplentes, se juega 10 minutos o el equipo que logre 21 puntos gana el encuentro, cada encestada es un punto, así como el tiro libre, pero fuera de la zona la canasta es de dos puntos.

Ingeniería Metalúrgica buscará la revancha en los próximos certámenes

El baloncesto 3×3 es el deporte de equipo urbano número uno del mundo. Desde el 2012 se disputa la Copa Mundial FIBA y en certámenes internacionales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Dra. Mayrene Abarca entregó el trofeo del mejor jugador a José Quispe

Fotografías brindadas por el IDUNSA.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269