GANADOR DEL PREMIO NACIONAL DE LITERATURA

Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Nov 27, 2017

El joven escritor Gerónimo Chuquicaña Saldaña obtuvo el Premio Nacional de Literatura, categoría Cuento Infantil y Juvenil, otorgado por el Ministerio de Cultura del Perú.
El jurado, en su artículo primero declaró como ganador a “Falsos Cuentos: Taca Taca”. En Ceremonia pública especial el Ministro de Cultura Salvador del Solar entregó en Lima el premio a nuestro egresado.
El joven escritor nació en Ilo, en 1990, y estudió Literatura en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, UNSA. Actualmente reside en Arequipa y ha sido considerado la revelación de la narrativa contemporánea del sur.
Yero ha llamado la atención de la crítica local por su lenguaje sencillo y directo, una estética marcada por la modernidad, sus personajes marginales bien logrados y un estilo narrativo que oscila entre lo insolente y lo fresco.

¡Felicidades Yero, continúa!

Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa | OUIS 2017