Ensamble Agustino presentó concierto “Navidad en la UNSA”

Dic 13, 2019

El primer escenario cultural de la ciudad, el Teatro Municipal, fue testigo del hermoso concierto por Navidad ofrecido por los integrantes del “Ensamble Agustino”, primera Orquesta de Cámara Inclusiva de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Una noche que emocionó a más de uno de los asistentes, por el desenvolvimiento de sus integrantes: niños y adolescentes con habilidades diferentes, quienes hicieron gala de su talento musical desarrollado y perfeccionado durante varios meses de preparación y ensayos.

Tocaron con gran destreza instrumentos como el violín, cajón, órgano, guitarra, flauta, entre otros, deleitando al público asistente con villancicos alusivos a la fiesta navideña, como: Campana sobre Campana, Noche de Paz, Jingle Bells, entre otras piezas. Esta ocasión fue especial porque estuvieron acompañados por la Orquesta Sinfónica de la UNSA y la soprano Leonor Valencia Ramos.

Pero esta no es su primera presentación, desde su creación en el 2017, el “Ensamble Agustino” ha conquistado el cariño y admiración del público en diferentes escenarios como el Aula Magna Simón Bolívar, Paraninfo, Centro Cultural de la Casa Agustina, Municipalidad de Socabaya y la Plaza de Yanahuara.

Las autoridades de la UNSA, presididas por el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, muestran su respaldo en cada concierto, lo que reafirma el compromiso de la universidad con los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, alineado a los objetivos de desarrollo sostenible que busca garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

“Ensamble Agustino” forma parte del Programa de Desarrollo de Habilidades Artística para adolescentes y jóvenes con discapacidad de la Oficina de Responsabilidad Social de la Casa Agustina. Actualmente 61 alumnos participan en la orquesta de cámara y en el taller de danza, bajo la guía de un equipo compuesto por docentes especializados en música, además de estudiantes voluntarios de las escuelas profesionales de Educación, Artes y Psicología.