Escuela de Biología de la UNSA celebra su sexagésimo segundo aniversario

Set 06, 2019

Esta escuela profesional está en proceso de acreditación

Autoridades, docentes y estudiantes celebraron el sexagésimo segundo aniversario de la Escuela Profesional de Biología de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Esta escuela está en proceso de lograr la acreditación. Su Director, Dr. Graciano del Carpio Tejada, indicó que espera que para el próximo marzo puedan contar con esta certificación que asegurará la calidad educativa de este programa de estudios.

Resaltó además que la misión principal de la Escuela está enfocada en la formación de profesionales altamente calificados y con una sólida personalidad basada en valores, que cumplan con las exigencias de la demanda actual y futura, contribuyendo a la solución de la problemática de la región.

El Rector de la Universidad, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, señaló que la casa agustina  está en el proceso de mejora continua, por lo que está dando el  soporte y apoyo necesario para lograr la acreditación de todas las carreras profesionales. En ese sentido, ratifico su compromiso con Biología.

Hizo recuerdo además de los logros que la UNSA ha obtenido en el derrotero de convertirse en referente latinoamericano. Trabajando en políticas de Internacionalización, transferencia tecnológica, investigación y emprendimiento.

Por su parte, el Vicerrector de Investigación, Dr. Horacio Barreda Tamayo, animó a los jóvenes estudiantes a involucrase más con la investigación, invitándolos a participar de los fondos concursables que promueve la universidad que se convierte en una gran oportunidad para desarrollarse.