Este miércoles 03 de octubre agustinos elegirán a sus Representantes a la Asamblea Universitaria

Oct 01, 2018

Más de 24 mil estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa elegirán, este miércoles 03 de octubre, a sus representantes ante Asamblea Universitaria periodo 2018-2020, al participar de las Elecciones Estudiantiles Complementarias.

El proceso electoral universitario se desarrollará desde las 08:00 hasta las 15:00 horas. Para ello, se han instalado 97 mesas de votación distribuidas en las tres áreas académicas de la universidad.

La presidenta del Comité Electoral Universitario de la UNSA. Dra. Ysmelia Peralta Gómez, aseguró la transparencia de este proceso que tendrá como veedores a personal de la ONPE y que contará además con la participación de la Fiscalía.

Hizo un llamado a los jóvenes universitarios para que participen activamente de estas elecciones pues su voto les permitirá tener representatividad ante la Asamblea Universitaria de la UNSA. “No hay excusas para no votar, ya que se ha dispuesto la suspensión de las labores académicas el día de las elecciones” dijo.

Asimismo, la presidenta del CEU precisó que para emitir el voto, los universitarios deberán portar su DNI vigente y/o Carnet Universitario. Aquellos que no asistan serán multados con 69 soles.

Mientras que los universitarios que no cumplan con la función de ser miembro de mesa y a la vez no asistan a votar, se les impondrán dos multas: una por omiso a instalación de mesa y otra, por no votar.

Los resultados se darán a conocer el mismo 03 de octubre a partir de las 20:00 horas.

En las Elecciones Estudiantiles Complementarios para representantes a la Asamblea Universitaria, participan dos listas: La lista Nro. 1 Viva UNSA y la lista Nro. 2 RETO.