Estudiantes de Derecho de la UNSA marchan en favor de los derechos y protección al adulto mayor

Jul 18, 2018

Con pancartas recorrieron principales calles de la ciudad desde el Área de Sociales hasta la Plaza de Armas.

La Defensoría Universitaria de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) realizó una marcha de sensibilización en contra del maltrato hacia el adulto mayor y en defensa de sus derechos.

El Dr. Dante Cervantes Anaya, Defensor Universitario, mencionó “La UNSA no solo brinda conocimiento científico sino formación humanística inculcando valores en nuestros jóvenes, como el respeto hacia las personas de la tercera edad; la leyes por si solas no son suficientes para generar conciencia sensible de buen trato y de cambio en la indiferencia por lo que estas acciones de sensibilización son importantes para generar mayor conciencia”

Detalló además que alrededor de 60 jóvenes estudiantes del segundo año de la Facultad de Derecho a su cargo recorrieron las principales calles de Arequipa desde tempranas horas, hasta llegar a la Plaza de Armas y al Rectorado con letreros y pancartas en mano con mensajes en defensa y protección de las personas de la tercera edad.

En su recorrido por la Universidad y la ciudad; con arengas y charlas rápidas informativas, entregaron dulces y material informativo, como trípticos y volantes, a los adultos mayores, quienes contaron cómo se sienten al ser maltratados por la sociedad.

Los estudiantes de Derecho de la UNSA sensibilizaron por varias horas a niños, adolescentes y jóvenes para que respeten desde casa a sus padres y abuelitos.

Finalmente los futuros profesionales en Abogacía manifestaron que existen leyes que protegen al adulto mayor y sanciones drásticas para quienes atenten contra ellos.