Noticias de Actualidad

Estudiantes de Ingenierías mejoran su aprendizaje en proceso de plantas de chancado

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Set 19, 2019

Empresa privada entregó a la UNSA licencias de Software de simulación

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Procesos de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa serán los beneficiados con la entrega de 20 licencias de uso de un software de simulación de procesamiento de minerales.

Ello gracias al convenio suscrito entre la Casa Agustina y la empresa METSO, proveedor de este software concedido con fines únicamente académicos para los alumnos y profesores de la institución.

El software denominado “Bruno” permite el modelamiento y simulación de chancado mediante un programa computacional que permite a los ingenieros realizar las mediciones en pocos segundos. Simula el diseño de circuitos de chancado para determinar un diagrama de flujo que cumpla con los objetivos de tonelaje y tamaño de producto requerido. Además, reconoce y determina factores del proceso de molienda a partir de las características de alimentación del mineral proveniente de mina, igualmente del tamaño y cantidad de equipos para realizar determinado trabajo.

La Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica de la UNSA, resaltó la colaboración entre la academia y la empresa privada, que en esta oportunidad beneficia directamente a los estudiantes de ingeniería mejorando su formación y preparación académica.

Gracias a este simulador, el estudiante agustino tendrá la facilidad de cambiar los parámetros de los equipos y probar su impacto en la producción del proceso de chancado. Conocerá de primera mano cómo es el funcionamiento de una planta, agregó el decano de la Facultad de Ingeniería de Procesos Dr. Henry Polanco Cornejo.

Por su parte el vi ce presidente de Servicios para la región andina de Metso Perú, Joe Pezo indicó que la entrega de licencias obedece a la estrategia de reforzar y estrechar los lazos con las universidades que tienen a su cargo la formación de futuros ingenieros y que eventualmente trabajaran en el sector minero. Animó a los jóvenes a aprovechar la utilización de este software que incrementará sus conocimientos.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269