Estudiantes de la UNSA realizan campaña de sensibilización en favor de personas con discapacidad auditiva

Oct 13, 2019

El programa de inclusión universitaria realizó jornada informativa en la Plaza de Armas

Con el objetivo de lograr un acercamiento con la comunidad arequipeña, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa realizaron en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, la jornada de difusión, sensibilización e integración con las personas con discapacidad auditiva.

Espacio organizado por el Programa de Inclusión Universitaria de la Dirección de Desarrollo Estudiantil – DUDE, en el marco de las celebraciones de la semana por la discapacidad auditiva, en donde los jóvenes motivaron a través de volantes e incursión artística a aprender el lenguaje de señas.

“En la UNSA se cultiva valores de respeto e igualdad para todos, así como el desarrollo de políticas de inclusión social, en donde los estudiantes tienen los mismos derechos y posibilidades de una formación profesional de excelencia”, resaltó el Dr. Alejandro Vela Quico, director de la DUDE.

Detalló que la población estudiantil con algún tipo de discapacidad bordea las cien personas, de las cuales doce padecen discapacidad auditiva, ellos desarrollan sus actividades académicas con normalidad porque la UNSA cuenta con profesores especializados.

Asimismo, a través del primer curso del lenguaje de señas que se desarrolló en la Casa Agustina, se formó la asociación “Mano a mano por la inclusión”, que la integran estudiantes y docentes agustinos, señaló la Mg. Jessica García, jefa de la Oficina de Inclusión Universitaria.

Explicó que los integrantes están organizados para seguir desarrollando estas jornadas de sensibilización en diferentes lugares de la ciudad, proyectándose de esta manera la UNSA a la comunidad para lograr la integración y fortalecer el acercamiento con estas personas a través de la comunicación de señas.

Resaltar, que el Dr. Alejandro Vela, participó en la ceremonia de izamiento de la Bandera de Arequipa, mientras que los estudiantes interpretaron en el lenguaje de señas el Himno Nacional del Perú y el Himno de Arequipa y después participaron en el desfile.