Actividades Académicas

Estudiantes de la UNSA realizarán Congreso Macro Regional de Gestión de Proyectos

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Jul 31, 2018

Del 08 al 10 de agosto especialistas internacionales del PMI trataran metodologías ágiles, gestión del cambio y habilidades gerenciales.

Estudiantes de INGENIA – UNSA – Sección Estudiantil de Dirección de Proyectos de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), realizaran del 08 al 10 de agosto el Congreso Macro Regional de Gestión de Proyectos CONEMAGP en el Aula Magna Simón Bolívar a cargo de especialistas de Uruguay, Chile, Bolivia y Perú.

En su primera edición, el CONEMAGP es un esfuerzo de llevar la tendencia mundial de las buenas prácticas de la gestión de proyectos a los futuros profesionales del Sur del Perú, para tal fin se contará con la participación de especialistas internacionales de Project Management Institute (PMI), una de las asociaciones más grandes del mundo en la Dirección de Proyectos con estándares y certificaciones reconocidas mundialmente.

La Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica de esta casa superior de estudios, detalló que este Congreso fortalecerá las capacidades de los estudiantes y brindará oportunidades de interrelación con estudiantes de diversas áreas de Universidades de la región Sur y del país, el cual permitirá trabajar proyectos conjuntos en investigación e interactuar de forma multidisciplinaria, que es tan fundamente en esta estos tiempos donde hay constantes cambios.

La Vicerrectora Académica felicitó a los Integrantes de INGENIA – UNSA en la realización de este evento, ya que uno de los objetivos de esta gestión es mejorar la calidad educativa y eventos como este contribuye al fortalecimiento de conocimiento, capacidades y competencias de los estudiantes, refirió además que, este tipo de eventos dan prestigio y hacen que la universidad pueda contribuir no solamente con los estudiantes de las demás universidades,  sino que al culminar los profesionales estarán mejor implementados y puedan desarrollarse en una realidad concreta a resolver problemas de la mejor manera.

Por su parte la Presidenta de INGENIA – UNSA, Madeley Herresa Huarachi mencionó que el objetivo del evento es empoderar a más de 200 jóvenes en lo que es gestión de proyectos para que puedan tener una idea clara de cómo empezar y como terminar un proyecto, el cual se desarrollará en 3 ejes temáticos: metodologías ágiles, gestión del cambio y habilidades gerenciales.

Señaló además que a diferencia de otros Congresos, se realizará la base teóricas en ponencias magistrales por la mañana y en las tardes la práctica en talleres a cargo de integrantes de KUSKA – Programa Vivencial de Dirección de Proyectos de la Universidad Nacional de Ingenierías (UNI), en donde abordarán casos éxitos en la región en emprendimiento y talleres de liderazgo a cargo de la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC) para desarrollar habilidades blandes.

Los interesados pueden realizar su inscripción en www.conemapg.com, cual está dirigido estudiantes y profesionales de cualquier carrera que desean iniciar su viaje en el mundo de la Gestión de Proyectos bajo el enfoque del PMI.

INGENIA UNSA

La Sección de Estudiantil de Dirección de Proyectos se funda en esta casa superior de estudios en el 2016 a iniciativa de estudiantes de diferentes carreras profesionales con el objetivo principal de difundir las buenas prácticas en la Gestión de Proyectos. En la actualidad está conformada por 9 asambleístas de la Directiva y la integran cerca de 30 miembros ordinarios.

INGENIA realiza capacitación sobre Gestión de Proyectos a través de diferentes eventos como talleres, conferencias, charlas y demás actividades en donde pueden participar universitarios de diferentes carreras. Siendo la Facultad de Producción de Servicios.

Inscríbete Ahora


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269