Movilidad e Internacionalización

Estudiantes de la UNSA realizarán estancia académica en universidades extranjeras

Ene 07, 2019

Gracias a los programas de movilidad estudiantil que impulsa la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, alrededor de 50 estudiantes agustinos viajarán próximamente a diferentes universidades nacionales y extranjeras para realizar estancias académicas por un semestre.

Los agustinos beneficiados con las becas que ofrecen plataformas como CRISCOS, REDISUR, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima), las Universidades de Santo Tomas de Medellín y Popayán de Colombia, entre otras, podrán enriquecer su formación profesional y personal al estudiar en universidades de Colombia, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay, México.

Asimismo, en casas superiores nacionales de las ciudades de Puno, Huancayo y Lima.

El director de la Oficina Universitaria de Cooperación, Convenios, Relaciones Internacionales, Becas y Pasantías de la UNSA, Dr. José Luis Vargas Gutiérrez, precisó que los jóvenes ganadores de estas becas, son estudiantes excelencia al pertenecer al tercio y quinto superior de estudios en sus respectivas Escuelas Profesionales.

En reunión, felicitó a cada uno por el esfuerzo y la dedicación en sus estudios y los animó a convertirse en “embajadores” de la UNSA cuando estén en tierras foráneas. Agradeció asimismo, el acompañamiento emocional que recibirán de parte de sus familiares durante su estancia en el exterior.

Finalmente, Vargas Gutiérrez agregó que gracias a la política de internacionalización emprendida por la actual gestión de la Universidad, más de 400 agustinos han logrado estudiar en distintas universidades alrededor del mundo.

Precisar que las convocatorias para becas para el Segundo Semestre, se aperturarán en los meses de marzo y abril.